Miren esta imagen. Aunque Victoria Federica pone cara de empanada, y ya no digamos su padre Jaime de Marichalar, lo cierto es que la sobrina del rey estaba exultante este sábado en Illescas.
Y es que este fin de semana se ha celebrado la Feria del Milagro en la plaza de toros de Illescas, en Toledo, de donde es el chef y jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez. Una plaza que estaba abarrotá como diría el Dúo Sacapuntas, también de famosos a quien no les importa, sino todo lo contrario, que se haga espectáculo con el sufrimiento de los animales. Gente como el excuñado del rey y su hija, pero también la expresidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el periodista Iñaki Cano o Cari Lapique y Nuria González. Todos allí para ver la corrida de José María Manzanares, Fernando Adrián y el amigo íntimo de Vic, Roca Rey, motivo por el cual la joven se dejó caer en esta Feria del Milagro. El milagro, sin embargo, sería otro: que Letizia se vuelva a dejar ver por una plaza de toros, como estas imágenes que corresponden al pleistoceno.
Son imágenes de la reina en una de las cuatro ocasiones que fue a los toros. Año 2008. Un año después, en el 2009, por lo tanto, este 2024 se cumplirán justo 15 años, fue la última vez que la asturiana pidió orejas y rabos a gente vestida con trajes de luces. Tal como recordaban en Vanitatis hace un tiempo, "la Reina dijo basta en 2009 y desde entonces no se la ha vuelto a ver en una plaza. Doña Letizia se plantó y decidió no asistir a una corrida. Tampoco sus hijas, Leonor y Sofía, han pisado todavía ninguna plaza de toros"... ni la pisarán. Ya pueden esperar sentados los amantes de la tauromaquia que Letizia no dejará que ni la princesa ni la infanta pisen una plaza de toros. Y en Madrid están que trinan. Año tras año, de manera sistemática, Letizia se ha negado a asistir a la Feria de San Isidro, que para ellos es casi sagrada, y no cambiará la negativa este 2024 por mucho que ya hayan pasado 15 años desde la última vez.
Del 10 de mayo al 16 de junio, la plaza Monumental de Las Ventas de Madrid acogerá las diferentes corridas, y en ninguna de ellas hará acto de presencia Letizia. Sí parece que lo hará su marido Felipe. Los taurinos temen que Letizia le coma la oreja a Felipe, que poco a poco abandone eso de dejarse ver por una plaza saludando al tendido. Pero todo parece indicar que cuando se celebre la tradicional corrida de Beneficencia, el domingo 9 de junio, el rey Felipe sí que esté. Por eso los aficionados madrileños a los toros no entienden que una y otra vez, Letizia no sea capaz de acompañarle. Que esperen sentados, que a Letizia, no le verán las orejas en la Feria de San Isidro.