Letizia y Felipe han liberado sus agendas para estar presentes en la graduación de Leonor. La princesa de Asturias pone fin a sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, donde el próximo curso estudiará su hermana Sofía, quien también ha estado presente en este día tan especial. Casa Real ha publicado en Twitter varias fotografías de los reyes con sus hijas. En una de ellas se puede ver a la reina haciendo un selfie.
Con estas imágenes muchos usuarios han vuelto a preguntarse por qué Casa Real no tiene Instagram como el resto de monarquías. Ahora que hacen un ejercicio de acercamiento a la ciudadanía, mostrándose más naturales, sorprende que no utilicen la red social más popular del mundo. Todas las monarquías, menos la española, tienen perfil y publican a diario.
Sorprende también que Letizia no use Instagram siendo periodista. Una profesión que ha demostrado que no ha olvidado en su última felicitación a ‘Informe Semanal’. La mujer de Felipe está muy pendiente de todo lo que se dice de la familia. Se pasa horas leyendo noticias de todos los medios de comunicación y también observando las redes sociales. ¿Cómo?
El secreto que oculta Letizia
A finales del año pasado la reina viajó a Los Ángeles para inaugurar el Instituto Cervantes y un detalle dio a entender que podría tener un perfil privado en Instagram. La pista la dio Kate del Castillo, una de las invitadas al evento. La actriz explicó en el programa ‘Hoy’ cómo fue su encuentro con la monarca. "Letizia es divina, además, una mujer increíble. Me dijo que cumplió años casi igual que yo, somos de la misma edad, y que estaba viendo mi Instagram y le encanta todo lo que hago”.
Con las palabras de la mexicana se entiende que podría tener un perfil de Instagram que usaría con un pseudónimo. Hay muchas reinas que se atreven a abrirse un perfil personal en la red de la cámara de fotos, como por ejemplo Rania de Jordania, ha sabido encontrar ese balance ideal entre lo profesional y lo personal. Ha alcanzado la cifra de siete millones de seguidores y comparte momentos de actos institucionales, pero también detalles familiares y personales que la acercan a la ciudadanía. Una estrategia que podría usar Letizia para salvar la corona. Ni tan siquiera Felipe, Leonor o Sofía tienen un perfil público. Solo Casa Real tiene abierto un perfil institucional en Twitter.