Que Juan Carlos y Letizia no se soportan es una obviedad. Suegro y nuera se detestan y desde que se conocieron, nunca lo han escondido. Pero los últimos acontecimientos en torno al emérito han puesto el foco en la reina. ¿Qué piensa ahora ella de una situación que está haciendo tambalearse a la Corona? Una íntima suya lo acaba de hacer público.

GTRES

El Español revela cuál es la opinión de la reina sobre las polémicas informaciones que aparecen cada día en la prensa sobre los tejemanejes fraudulentos de Juan Carlos. La imagen de campechano ha quedado hundida por su tendencia a tener los bolsillos llenos y a tener juguetes en Zarzuela como una máquina para contar billetes. Muchos se imaginan a Letizia frotándose las manos y con sonrisa de madrastra de la Cenicienta celebrando que su suegro ha perdido el zapatito. Pero una persona muy próxima a ella confiesa al citado medio que  "está muy preocupada. Y mucho. ¿Cómo no va a estarlo? Igual no siente ningún cariño por su suegro pero si por su marido, él lo está pasando fatal. Ella es consciente de que Felipe tiene que hacer algo, dar un golpe de efecto pero no quiere presionar, bastante presión siente ya desde fuera. Además, luego está su hija en la línea de sucesión, no nos olvidemos de Leonor’".

GTRES

Letizia preocupada por lo que pueda pasar con la familia real, pero nada por si echan de Palacio a Juan Carlos con el rabo entre las piernas. No es de extrañar. La misma fuente revela el ofensivo apodo como el suegro se ha referido siempre a la mujer de su hijo. Juan Carlos odia a Letizia. Y de muestras hay unas cuantas. En una cena después de saber que Felipe y Letizia se casarían, brindó por la Corona, "que tras esto no sabemos cuánto va a durar". A su hijo lo amenazó: "Te vas a cargar la Monarquía si te casas cono ella". Ante el servicio y los trabajadores no se cortaba diciendo que lo mejor sería que se divorciaran. En un encuentro oficial, ante unos invitados, le lanzó: "Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia pero, por favor, deja hablar a los demás"... Cuánto amor.

GTRES

Con este panorama no es de extrañar, pues, que Juan Carlos fuera por los pasillos utilizando una forma de referirse a Letizia cargada de retranca y francamente humillante. La íntima de la reina lo ha revelado. "Su nuera siempre ha sido para Juan Carlos la Princesa de Tolosa. Ese era el mote que muchos miembros de Zarzuela le pusieron a Letizia cuando su suegro todavía ostentaba la corona titular". El apodo viene de la abreviatura de 'todo lo sabe', cogiendo las tres primeras sílabas de cada palabra. "Esta gracia le encantaba al emérito, ya que siempre pensó que la esposa de su hijo 'era una lista y una redicha'". Viendo cómo está acabando la cosa, no sabemos si Letizia es una lista. Lo que está claro es que Juan Carlos se ha pasado de listo.