Ya está aquí el verano Borbón. Los reyes de España inician esta temporada de calor llenando de nuevo la agenda después de unos días en Estados Unidos. El viaje oficial por el país norteamericano ha dejado momentos muy comentados, quedando en evidencia Letizia en repetir un vestido de Melania cuando se encontraron, por ejemplo. Pero ahora que ya están en Madrid de nuevo, hay que volver a la rutina.

El rey Felipe empieza hoy mismo, asistiendo a Tarragona a la ceremonia de inauguración de los juegos mediterráneos. Un acto que se espera muy y muy polémico... De hecho, hoy se está diciendo que el presidente Quim Torra ha declinado la invitación para no coincidir con el monarca, evidenciando que el Rey no es bienvenido en Catalunya después de pronunciar el controvertido mensaje del 3-O.

Letizia, por su parte, sigue descansando y no tendrá ningún acto oficial hasta la próxima semana. Parece que le afecta bastante el jet lag... Sea como sea, lo más destacable es qué acontecimiento es el primero en su agenda. Y es que volverá a representar la Corona en un espacio privilegiado: el hotel más lujoso de Benidorm.

GTRES

Sol, playita y buenas vistas: una manera más calmada de volver a la rutina. La monarca se desplazará hasta la costa Blanca para asistir al congreso mundial de sordociegos, organizado por la federación española de asociaciones de personas sordociegas. Precisamente ha sido la Fasocide quien ha confirmado en su web la invitación a la Reina, quien irá a concluir estas jornadas.

Como decíamos, el sitio escogido para hacerlo es de lo más impresionante. Se trata del hotel Bali, el resort más alto de toda Europa (con 52 pisos) y condecorado con cuatro estrellas. No está previsto que se quede allí a dormir, por eso, volviendo a La Zarzuela una vez acabe el acto.

Una verdadera lástima, ya que fotos de la monarca por el paseo marítimo de Benidorm se venderían a precio de oro.