La vuelta de la Familia Real a Zarzuela ha venido con sorpresa. Y no muy agradable, o cuando menos, molesta: La reina Letizia ha dado positivo en un test de covid. La consorte, que había esquivado el coronavirus desde el inicio de la pandemia, ha sucumbido al contagio y pasa a formar parte de la interminable lista de afectados por la enfermedad. El tropiezo ha sido difundido por los servicios de comunicación de la Casa Real, y comporta una decisión de impacto inmediato: se suspenden todas sus obligaciones y compromisos. Reposo. Descanso. Tranquilidad y a casita a portarse bien. No cambiará demasiado su vida, porque de trabajar en casa Borbón van justitos. Eso sí, quedar fuera de combate por un problema de salud no es nada agradable, todo hay que decirlo.
El comunicado de la institución asegura que la reina se encuentra bien, y que la afectación no parece importante. "Síntomas leves", especifican en el texto. No sabemos si Ortiz había notado algo extraño durante su jornada en Barcelona, por la mañana, y en la vecina Cornellà por la noche, durante la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona en el auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR. Por las imágenes y el aspecto de la consorte, nadie lo diría. O quizás sí: hay una serie de instantáneas que nadie ha explicado, en las que vemos un momento de cierta tensión entre Felipe y su mujer. Quizás le estaba diciendo "cariño, no me encuentro bien, creo que me voy al hotel". La respuesta del monarca sería "ni en broma, no me dejas aquí con el marrón". Que nadie se alarme: estamos elucubrando.
Letizia ha paseado el coronavirus por Catalunya
Lo que no es ninguna elucubración es afirmar que si Letizia ha dado positivo en el test, eso quiere decir que ha paseado el coronavirus por Catalunya. Todos aquellos que le han dado la mano, le han hecho besos o reverencias han sido expuestos a la infección, especialmente en interiores. Vaya, que este martes habrá mucha gente que se estará metiendo el maldito palito por la nariz con la esperanza de ser negativo. Las más expuestas, en todo caso, son las hijas Leonor y Sofía, claro, de las que no se sabe nada en este sentido. También Felipe podría acabar afectado, aunque el rey pasó la enfermedad el pasado mes de febrero. Si se ha reinfectado querrá decir que la cepa de su mujer es fuerte y que él tiene mala suerte y pocas defensas naturales.
Paralización de la agenda de la reina Letizia hasta nueva orden
Letizia se ha enterado de la situación este martes, una vez en casa en compañía de sus hijas. No así de su marido, que se ha quedado un poco más en Barcelona para presidir la entrega de despachos de la academia de Talarn. Las consecuencias de esta noticia de última hora, como decíamos, es la paralización repentina de las apariciones de la reina y de su agenda oficial. "Se suspenden las audiencias previstas para el miércoles 6 y en función de cómo se encuentre el jueves acudirá a los premios Mariano de Cavia", informan a los medios. Una estimación bien corta, la verdad. Debe ser que piensan que se ha contagiado, pero sólo un poco, de refilón. Cosas de reyes y reinas, ya se sabe.
En todo caso, que nadie dude de nuestro deseo más sincero: que no sea grave y pueda recuperar su actividad. Que nos tenemos que ganar la vida escribiendo artículos, majestad. Y usted ya tiene la vida resuelta.