Mientras el rey Juan Carlos continúa convaleciente en la Clínica Quirón después de su decimoséptima operación, los miembros de su familia lo van a ver de manera escalonada y sin coincidir mucho entre ellos. Visitas de la reina Sofía, las infantas y sus hijos, todos con la misma pulserita, el rey Felipe con Letizia y las niñas, el rey Felipe con Sofía, el rey Felipe solo, como si fuera a una sala de fiestas, Letizia con el look del rifirrafe en Palma, Letizia con Leonor, y así cada día. Algunos minutitos, no fuera que estuvieran mucho rato al lado del emérito. Como mínimo, hay 'alguien muy especial' que está a menudo dándole la mano, tal como revelaron en Sálvame. Después de que el jueves por la tarde el hijo de Juan Carlos fuera a ver a su padre con la hija pequeña, que cada día más, demuestra que parece mucho más espabilada o menos encorsetada que su hermana mayor, este viernes por la tarde le tocaba el turno a la heredera.
La reina y la princesa Leonor han ido a ver al paciente. A la salida, y después de una fuerte tormenta que cayó en Madrid, Letizia toma el turno de palabra: "Le hemos visto muy contento ya y muy hablador y esperando para ver cuando le dicen que puede volver a casa. Hoy ha hablado muchísimo, nos ha contado muchas cosas". Mientras tanto, Leonor, detrás suyo, con el rictus de siempre, sonrisa paciente esperando que se le permita abrir boca. Hasta que Letizia empieza a poner cara de que ya está harta de preguntas y se gira hacia su hija para hacer lo que hacía antes, hacer de periodista, y preguntarle ella cómo ha visto al abuelo.
La niña, que tampoco se caracteriza por ser una oradora incontrolable, responde lánguidamente: "Está muy animado y con ganas de volver a casa". Pero la prensa aprovecha: "¿Tienes ganas de que vuelva?". Leti empieza a inquietarse. La niña responde. Pero la prensa aprovecha la veda y sigue preguntando: "¿Tienes ganas de volver al cole, también?". Leonor empieza a responder, pero la reina la corta sin ningún rubor, temiendo un tercer grado, para preguntar a la prensa si "¿Os ha pillado la lluvia?". Un gesto arisco que ha dejado a la niña con la palabra en la boca. Las cámaras de la revista ¡Hola! han captado el momento. Cliquea en la foto para verlo.
Si a alguien le quedan dudas de que tratan a la princesa Leonor como si estuviera en una burbuja, y que no quieren que se desvíe lo más mínimo del guion establecido, ahora hemos tenido una nueva muestra.