Dicen que de tal palo tal astilla. Pues a juzgar por las imágenes que se han visto en la República Dominicana, los cuerpos de seguridad que han acompañado a la reina Letizia en el nuevo viaje oficial han demostrado tener el mismo (mal) carácter que exhibió su jefa en la Catedral de Palma protegiendo a sus hijas de los fotógrafos y tratando de impedir que su suegra Sofía se hiciera una foto con las nietas.

GTRES

Poco le ha durado la alegría que le vimos (fingida o no) a las puertas del teatro Alcalá de Madrid, donde fue a ver la obra Billy Elliot con su suegra, como un acto más para limpiar la estropeada imagen de fractura de la familia real. La reina ha viajado a la República Dominicana y Haití sin el rey Felipe, aunque mañana cumplen 14 años de casados, que celebrarán por separado. Letizia está en medio de un viaje de cooperación para visitar algunos proyectos en dos países que se consideran prioritarios para España.

Efe

Efe

Efe

La reina ya ha participado en diferentes actos en la República Dominicana, donde ha llegado esta madrugada en medio de unas grandes medidas de seguridad. Unos cuerpos de seguridad con más cara de pocos amigos que la mujer que aparece en la última foto. De hecho, Letizia ha llegado en un avión de la Fuerza Aérea Española al aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez, según han informado fuentes del Palacio de La Zarzuela, ya que a la prensa española que se ha desplazado hasta aquella isla para cubrir el viaje no se le ha permitido acceder al aeropuerto para informar de la llegada.

CDN

La reina, con un vestido rojo España, ha sido recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, y por los embajadores de los dos países. La Casa Real no ha distribuido fotografías de la llegada o el recibimiento. Sólo de las visitas a los proyectos dominicanos. Quizás porque, tal como destaca la prensa local, la llegada de la reina se ha producido con uno "amplio dispositivo de seguridad y un personal de la Embajada de España claramente instruido para no permitir que la prensa grabe".

CDN

Sin embargo, uno de los canales televisivos más importantes del país, el CDN, Canal de Noticias de los Dominicanos, ha conseguido registrar el momento en que la reina entraba en el hotel donde está alojada, El Embajador. En un breve recorrido, ha ido directamente hacia los ascensores y ha subido hacia la séptima planta. Pero en el hall del hotel se ha podido ver la cara de pocos amigos de los miembros de seguridad, que incluso han puesto una mano ante el objetivo del cámara que acompañaba al reportero dominicano a cubrir la noticia. Puedes ver el momento entero en el siguiente vídeo:

Quizás los compañeros periodistas dominicanos no han visto el vídeo del Letizigate... Entonces habrían sabido que la reina española tiene muy malas pulgas cuando quiere.