Hace unos días, la reina Letizia, tan apasionada como es ella por el cine y las películas, hizo un mutis por el foro y no fue a la ceremonia de entrega de los premios Goya. Pero este pasado fin de semana sí que se ha dejado ver en otro acto institucional relacionado con el séptimo arte. Uno de aquellos actos que preside ella sola, sin la compañía de su marido Felipe, y con las niñas a kilómetros de distancia, la una en Brasil, a bordo del Juan Sebastián Elcano, yendo de fiesta y con el nuevo chico al lado, la otra en el internado de Gales donde está acabando el bachillerato. La asturiana ha estado en Navarra, concretamente en Tudela, donde probablemente haya comido alguno de los famosos cogollos de la zona. También se ha hecho un baño de multitudes. ¿Motivo?: 31ª Muestra de Cine Español con motivo del 40.º aniversario de la película de Mario Camus 'Los Santos Inocentes', basada en la obra de Miguel Delibes.
La asturiana iba saludando satisfecha a todo el personal, que perdía el norte por tocar la mano de la reina o hacerse fotos con ella. Y entre los vecinos de la zona, uno que la perseguía desde hacía tiempo y a quien Letizia ha alegrado el día... y eso que no estaba siendo demasiado alegre. Hablamos de uno de los reporteros del programa de Telecinco Caiga quien caiga, presentado por Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista, programa que Telecinco ha decidido que no siga, por poca audiencia. De hecho, este domingo ha hecho el peor dato de espectadores antes del adiós definitivo el próximo domingo, después de solo siete programas. Por eso, Dani Fez, uno de los reporteros de traje oscuro y gafas de sol estilo Matrix, tenía un firme propósito: poder charlar con ella.
Y finalmente ha pasado. Y curiosamente, la reina estaba informada de las malas noticias por los de CQC, ya que al ver al reportero se ha interesado por el tema: "¿Cómo estás Daniel? ¿Como te va, cómo estáis de ánimo? He leído cosas y he oído cosas... ¿Tú estás bien? ¿Qué vas a hacer ahora?". Y él: "Con mucho frío, pero bien. Un poco tristes. Vamos a luchar por continuar y por estar aquí". Un diálogo que tenía lugar después de que Fez le haya hecho entrega de un regalo, un obsequio a Letizia, que estaba dentro de una pequeña caja. Letizia lo ha cogido, lo ha abierto y ha visto de qué se trataba: de las míticas gafas de Caiga quien caiga. Eso sí, la reina no ha tenido el gesto de ponérselas como deferencia, cosa que hubiera sido todo un detalle. ¿Qué ha hecho en su lugar? Dárselo a uno de sus escoltas, que se ha guardado la caja y vete a saber dónde está a estas horas:
No parece que Letizia les haya dado demasiada suerte a los de CQC.