No ha sido ni la primera ni será la última vez que a Letizia le pasa lo que le ha pasado este lunes. Inicio de semana con acto oficial en Zarzuela. La reina y su marido Felipe han presidido la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2019 y el Premio Nacional del Deporte extraordinario del 2020 a diferentes deportistas y entidades, unos galardones que no se otorgaban desde hacía dos años debido a la pandemia. Además de reconocer la tarea de los deportistas que durante este tiempo han colaborado en la lucha contra la covid, otros deportistas que han merecido el premio han sido el piragüista Saúl Craviotto, el jugador catalán de baloncesto Ricky Rubio, desde hace años en la NBA, el jugador del Barça de fútbol sala Carlos Wagner Gularte Filho, 'Ferrao' o las selecciones masculina o femenina de baloncesto.

Felipe y Letizia / GTRES

Otro de los galardones que se han entregado ha sido el Trofeo Joaquín Blume, destinado a premiar la Universidad o Centro Escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por la tarea de promoción y fomento del deporte. Y este año, este honor ha recaído en la Rafa Nadal Academy, que hace tiempo que se dedica a tareas como estas entre una legión de chicos y chicas que tienen en el tenista balear a su ídolo y quieren seguir sus pasos, no ya como tenistas sino como personas. El mejor jugador de la historia en España no ha podido estar al lado de sus queridos Borbones, pero en su lugar, quien ha estado ha sido su hermana pequeña Maribel Nadal, la encargada de recoger el premio. Y cuál ha sido la sorpresa mayúscula de Maribel cuando ha visto que iba casi idéntica a cómo iba la reina, que ha vuelto a escoger un modelito rojo España para la ocasión. El vestido que ha escogido Nadal para un día señalado como este era del mismo color e intensidad que el de Letizia, que ha recuperado un look de Cherubina muy aplaudido en su estreno en Sevilla en el 2019. Con la cara pagaba. Esta ha sido la reacción de las dos al ver que iban prácticamente idénticas:

Maribel Nadal y Letizia / GTRES
Premios Nacionales Deporte GTRES
Letizia y Felipe con Adiaratou Iglesias / GTRES

No ha sido la única coincidencia cromática, como ven, ya que también iba igual la atleta paralímpica Adiaratou Iglesias, después de que en el 2019 consiguiera dos medallas de plata en los Mundiales de atletismo adaptado.

---

Como decíamos, Letizia es experta en esta situación. Hace un par de meses, Letizia como Presidenta de Honor del Consejo del Real Patronato, presidió la reunión en Mérida, Badajoz, y entregó los Premios Reina Letizia 2021. Letizia, feliz de la vida y orgullosa con el modelito que había escogido, un vestido de Mango bicolor, en blanco y negro. Cuando, de repente como describían en Vanitatis, "De pronto se fija en que una de las mujeres que está sentada en el extremo de una de las bancadas también ha sucumbido al modelo de la firma catalana. Se miran y la Reina, encogiéndose de hombros y con una gran sonrisa, se lo toma con filosofía y parece pensar: “Son cosas que pasan”. Letizia la vio, pero cuando comprobó que era una de las galardonadas... tierra trágame. Se trataba de Inma Vivas Tesón, que recibía una mención especial por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad. Incluso, ha coincidido en cromatismo con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, en los Premios Nacionales de Investigación:

Letizia, vestida idéntica a una galardonada / @CasaReal
Letizia y Ada Colau GTRES

Blanco y negro, naranja, rojo... Ada Colau, Maribel Nadal... ¿De qué color y con quién coincidirá la próxima vez? Hagan sus apuestas.