Letizia se ha desplazado hasta Mozambique para conocer de primera mano cómo acanzan las tareas humanitarias del contingente español en el país africano. Tal y como os explicamos hace diez días en EN Blau, la reina de España tenía previsto volar hasta Maputo el 28-A, día de las elecciones generales, y volverá mañana. Un viaje relámpago que le ha hecho perderse la victoria electoral de Pedro Sánchez y el cumpleaños de su propia hija, la infanta Sofía.

felip y leticia saludando GTRES

GTRES

La reina de España aterrizó en la capital de Mozambique ayer domingo a las 20:15. Esta vez no ha tenido ningún problema para salir del avión, como sí que le pasó hace un mes en Argentina, cuando estuvo una hora encerrada con Felipe en la aeronave. Aquel día, Letizia bajó las escaleras del avión con las piernas llenas de picaduras de mosquitos. En esta ocasión, la monarca ha vuelto a dar la nota. Pero no porque los insectos se hayan ensañado con ella, sino por el vestido que llevaba.

leticia despacho|suelto moçambic vestido azul efe

EFE

Mozambique todavía se está reponiendo de la destrucción del ciclón Idai, que ha dejado más de mil muertos en la región y ha destrozado el hogar de cientos de miles de personas. Letizia visita un país devastado y lo hace enfundada en un carísimo Carolina Herrera, ella que sí que se lo puede permitir. La pieza es un traje de denim azul añil, de la nueva temporada primavera-verano, que se ajusta al cuerpo con un cinturón del mismo color. El precio: 590€. La reina de España remata el conjunto con unos zapatos de tacón y un clutch, todo de tonalidades azuladas. Una muestra de ostentación que está completamente fuera de lugar.

leticia moçambic gtres vestido azul

GTRES

vestido|traje carolina herrera leticia azul

Carolina Herrera

El Consejo de Ministros aprobó el viernes una ayuda de 740.000€ para colaborar con las tareas humanitarias en Mozambique. Con los modelitos que tanto les gustada lucir a los Borbones, vete tú a saber hasta dónde podría crecer esta cifra.