Los reyes Felipe VI y Letizia han mostrado total indiferencia respecto a la visita del rey emérito Juan Carlos I a Sanxenxo. Los monarcas han ignorado por completo al ex Jefe de Estado. Ahora está por ver si la reina emérita Sofía acaba acudiendo a la localidad gallega a ver a su marido.

Mientras Juan Carlos I aterrizaba en Vigo y se desplazaba a Sanxenxo, Felipe y Letizia presidían el acto de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en Madrid. Como si Juan Carlos no hubiera salido de Abu Dabi. No solo han mostrado indiferencia total, sino que han contraprogramado el viaje del emérito para quitarle protagonismo.

Ignorancia total a la visita de Juan Carlos en la casa real

Asimismo, la reina Sofía también se ha mostrado ajena al retorno de Juan Carlos, el segundo desde que fue ‘exiliado’ a Abu Dabi. La anterior fue el pasado mes de mayo de 2021.

reina sofia perfil GTRES
Reina Sofía GTRES

Concretamente, Sofía estuvo visitando la Asociación Banco de Alimentos de Zamora. Allí fue recibida esta semana por autoridades locales como la delegada del Gobierno en Castilla y León, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, el subdelegado del Gobierno en Zamora, el vicepresidente Segundo de la Diputación, la delegada territorial de la Junta, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, y el presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, entre otros.

Sofía estuvo muy pendiente de las labores que llevan a cabo en la organización, interesándose por los proyectos que tienen en marcha, el funcionamiento actual o las preocupaciones de los responsables.

24 horas para decidir

No obstante, la agenda de ocupaciones de la reina emérita Sofía para los próximos días se acaba aquí. Y ello ha generado numerosas dudas acerca de si acudirá a Sanxenxo a ver a su marido.

Se conoce que la infanta Elena quiere ir. La hermana de Felipe mantiene una relación excelente con su padre y va loca por mostrarle su apoyo. Unas intenciones que ha compartido con su madre. De hecho, en el pasado  ambas estaban siempre preparadas para la foto en Sanxenxo, mostrando apoyo a su padre.

Sofía, Juan Carlos y la infanta Elena
Sofía, Juan Carlos y la infanta Elena

No obstante, dada la situación actual, no se sabe si Sofía se verá con ganas de hacer el paripé. Sofía tiene 24 horas para decidir si se moviliza para estar presente en la competición en la que a priori participará Juan Carlos. Aunque todo apunta a que tampoco irá. Al fin y al cabo, le interesa más estar a buenas con Felipe VI, que ya ha trasladado al resto de miembros de la familia que no vayan para no hinchar más el globo de la visita del emérito. Y Sofía sabe que ir a ver a Juan Carlos sería un jaque directo a la corona.