La imagen de Letizia ha quedado en entredicho tras las últimas declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado ha revelado en la red social X, antes conocida como Twitter, que la reina habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. De hecho, este sería el verdadero motivo de la gran crisis que atravesaron en el año 2013 y no precisamente el caso Nóos ni las fechorías de Juan Carlos que tambalearon los cimientos de la monarquía española.

Según Jaime Peñafiel, no se ha contado todo lo que Jaime del Burgo le explicó porque muchas cosas eran intimidades de una pareja y no creyó conveniente plasmarlas en su último libro. No ha explicado ni un 1%, asegura. “En mi libro solo explico el 1% de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales. Felipe es una buena persona, pero un pobre hombre sin carácter mientras que ella es una mandona. Letizia no ha engañado nadie, ya que el día de la presentación del compromiso ya manifestó su carácter. La prensa cortesana española dijo que ella había faltado al respecto al príncipe, pero había sido a la inversa porque él le había interrumpido. Ella no es la reina, es la consorte y se ha olvidado de esto. Letizia no ha mesurado bien y creo que se ha pasado tres pueblos”, ha espetado el periodista.

Letizia y Felipe iglesia

La reina Sofía nunca se ha fiado de Letizia 

Jaime Peñafiel es un fiel defensor de Juan Carlos, aunque fue muy crítico con él cuando se destaparon las infidelidades a la reina Sofía. Ahora se repite la historia pero a la inversa. Letizia es quien habría engañado a Felipe y se cree que habría sido más de una vez, no solo con Jaime del Burgo. De hecho, hace años ya se habló de una supuesta infidelidad a su anterior marido, Alonso Guerrero.

Reina Sofia GTRES

La reina Sofía nunca confió en Letizia y desde que hizo tal daño a su hijo nunca la ha perdonado, de allí vienen los verdaderos motivos de su mala relación. Cuando Felipe se sinceró con su madre y le reveló la infidelidad de Letizia, ésta le obligó inmediatamente a visitar al médico. Es muy aprensiva con las enfermedades y no se fiaba de que el rey se hubiese contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual. Ella dejó de hacerse pruebas cuando dejó de mantener relaciones íntimas con Juan Carlos.