A la reina Letizia no le gusta tener animales en casa. La consorte siempre ha mostrado animadversión por los perros que han corrido por Zarzuela. Algo que el rey Felipe VI sabe bien desde que empezaron a vivir juntos en palacio y que hace un tiempo pudo comprobar en sus propias carnes la reina emérita Sofía.
Las mascotas son algo que siempre ha gustado en Zarzuela. Juan Carlos y Sofía, por ejemplo, tenían varios canes, de los cuales crecieron rodeados Felipe, Cristina y Elena. El rey y las infantas siempre han estado familiarizados con los animales. En la actualidad, la infanta Elena tiene un Fox Terrier, que en realidad es de Victoria Federica. Mientras que María Zurita, prima del rey, tiene un perro salchicha que tiene hasta Instagram.
La reina Letizia echa al perro de Felipe, que acaba muriendo de pena
Felipe, por su parte, tuvo un perro muy fiel de raza Schnauzer llamado Puskin, al que tenía un cariño inconmensurable. Ambos estaban muy unidos. Puskin incluso dormía en la habitación del monarca. Sin embargo, cuando Letizia llegó a Zarzuela todo cambió. Como decíamos, a la ex de Televisión Española no le gustaban los perros. Y aunque no le molestaba que Felipe tuviera a Puskin, sí le repugnaba que durmiera en la habitación de Felipe o incluso dentro de casa. Así las cosas, tal y como reveló el periodista especializado en la casa real Jaime Peñafiel en una de sus columnas, lo echó al jardín. Tampoco fue un acto muy cruel, pues tenía espacio de sobras. Además, se le acondicionó un espacio para que no pasara frío. Sin embargo, aquello fue un duro golpe para Puskin, que acabó muriendo de pena. Felipe pudo comprobar de primera mano el poco amor que Letizia tiene a los animales.
Algo que también ha podido ver la reina emérita Sofía. La madre del rey ama a los perros. El pasado fin de semana, por ejemplo, estuvo en la Feria 100×100 Mascota que se celebra cada año en el recinto de IFEMA. En la cita, además, tuvo lugar la I edición de un trofeo que lleva su nombre y que reconoce al mejor perro de la muestra internacional Mad Dog Show.
Letizia también quiso echar a Paquita de Zarzuela
Ya han sido varias las veces que se ha visto a la reina emérita Sofía en el evento. Y no solo eso. En alguna de ellas se ha llevado un recuerdo en forma de mascota. Fue en la segunda edición. Entonces adoptó una perra de tres años de raza mestiza llamada ‘Paquita’, que había sido abandonada poco antes.
Pero que hubiera sido abandonada no fue motivo para ablandar el corazón de Letizia, que tuvo la misma actitud con Paquita que había tenido con Puskin. Paquita pudo seguir viviendo en los dominios de palacio, pero tenía prohibida la entrada en las zonas en las que vive la reina. Y si fuera por ella, tampoco estaría dentro de los muros de Zarzuela.