Nueva exclusiva de Pilar Eyre en su retorno a la revista Lecturas. La periodista catalana ya removió las bases de la monarquía al revelar que el rey Juan Carlos tiene una hija secreta en la aristocracia española pero ahora desvela que el rey emérito no es el único que tiene amantes. Su todavía esposa, la reina Sofía, tendría una "amistad especial" con otro famoso: Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba. La revista Vanity Fair italiana ha sido la primera en atreverse a escribirlo con estas palabras:In quanto a Sofia, a Madrid non si è ancora spento il chiacchiericcio in merito a una sua tenera amicizia con Alfonso Díez, vedovo della compianta duchessa di Alba. Es decir, que en Madrid el rumor se está haciendo noticia. Y Eyre, quizás la máxima experta de España en Borbones, lo saca a la luz y se apunta a ser la primera en publicarlo aquí. Todo habría surgido en el funeral de Cayetana.
Sofía de Grecia habría estado muy afectuosa durante el funeral con el viudo, que le habría enviado una carta de agradecimiento. Ella le contestó y así habría surgido la relación. La diferencia de edad (él tiene 63 y ella cumple 80 este año) no es un problema. Es más que evidente que Alfonso se siente atraído por mujeres mayores y con mucha proyección social. Y Eyre revela en exclusiva a En Azul que "Para la reina sería la primera ocasión de su vida en la que puede creer que hay vida más allá de Juan Carlos". En Blau le pregunta por el rumor según el cual la madre del rey Felipe ya tuvo un amante hace años, el violoncelista Mstislav Rostropóvich. Pilar Eyre, que escribió un exitoso libro sobre Sofía, nos recuerda "La reina le quería como un padre pero nunca hubo nada y de hecho era muy amiga de su esposa". Por lo tanto, Alfonso sería su primer amante.
Eyre les define coma "dos almas solitarias, unidas por el amor a la cultura y con un interés recíproco". Para En Blau va más allá: "Alfonso, después de Cayetana ya solo puede ir con la reina". Y nos explica que la duquesa de Alba y él practicaban sexo. "Eran muy fogosos".
Si la relación que ahora tienen la reina emérita de España y el duque viudo de Alba es carnal o platónica, el tiempo lo dirá. La periodista tiene todavía muchos secretos por explicar. Su retorno a Lecturas después de un paréntesis para terminar su esperado libro sobre Alfonso XIII ya es una realidad y los lectores la podrán recuperar cada semana.
Adelantamos en primicia los temas que publicará mañana Eyre en la revista: unas declaraciones de una súper famosa de la TV, noticias sorprendentes sobre la paternidad de Vargas Llosa y una anécdota terrible sobre el rey Juan Carlos. ¿Será su nueva hija belga o el delito que habría cometido atropellando a un ciclistaantes de tener carnet de conducir? Eyre prepara la próxima bomba para la monarquía.