La fama de conquistador y vividor del rey Juan Carlos I es legendaria. Se ha hablado hasta la saciedad de su larga lista de amantes, poniendo nombre y cara a algunas y llegando a decirse que habría tenido más de 5.000. Una cifra escandalosa que pone en un pedestal a la reina Sofía, quien todo el mundo da por hecho que lleva unos cuernos monumentales.

La periodista a la que más temen los Borbones, Pilar Eyre, dio un golpe sobre la mesa hace unos meses, sin embargo, diciendo que la emérita quizás también tendría un amiguito especial... Se refería a Alfonso Díez, el viudo de la Duquesa de Alba con quien se le había visto en varias ocasiones.

Eyre reveló en exclusiva a En Blau que para la reina esta sería la primera ocasión en la que podría creer que hay vida más allá de Juan Carlos. Dos almas solitarias, unidas por el amor a la cultura y con un interés recíproco. La pregunta era si se trataba sólo de una bonita amistad o había algo más carnal.

GTRES

El protagonista de esta historia lo negó todo, queriendo cerrar el tema cuando estaba en plena ebullición. Varios periodistas del corazón aseguraron que Sofía y Alfonso se escribían por carta y se tenían mucho cariño, manteniendo una relación de amistad que no gustaría nada a Felipe VI. De hecho, algunas voces dijeron que el Rey habría llegado al extremo de prohibir que el viudo pudiera llamar a Zarzuela...

Pues bien, ahora que la tormenta parecía calmada ha vuelto Pilar Eyre para hacer temblar de nuevo los cimientos de la Casa Real. ¿Y cómo lo hace? Asegurando en su columna de Lecturas que la relación sigue latente: "Vuelve con fuerza la historia de la singular amistad/amor que desvelamos en estas páginas el mes de enero entre la reina emérita, Sofía, y Alfonso Díez, el atractivo viudo de Cayetana la Duquesa de Alba".

"Llamadas, mensajes, cartas, regalitos, un par de encuentros a las afueras de Madrid... Contaba con que esta amistad había nacido a partir de la muerte de la Duquesa. Pero la colega Beatriz Cortázar me concreta que viene de antes, de los largos meses en los que Cayetana estuvo enferma," empieza Eyre. Porque resulta que la pareja habló mucho por entonces...

Telecinco

"Cuando destapé esta bonita amistad me dijeron que un Felipe un poco molesto había dicho en Zarzuela "a este señor no se le coge más el teléfono"". Pero como decíamos, Cortázar afirma que esta prohibición ya no existe: "En estos momentos la amistad entre Alfonso y Sofía sigue ¡viva y discreta!".

¿Y qué mejor manera para acabar este escrito que dejando en el aire si realmente Sofía está enamorada de él o no? "Ninguna de las dos nos atrevemos a decir la palabra amor. Pero quien sabe... Por cierto, hace unos meses cuando le comunicaron al rey Juan Carlos este rumor empezó a reír y dijo "¿La Reina? ¿Con este cursi?"".

De bien seguro que después de lanzar este bombazo el tema vuelve a estar a primera línea de la actualidad. ¿Veremos a Alfonso consolando a Sofía después de la sentencia condenatoria de Urdangarin?