Mucho se ha escrito sobre la presunta relación entre la reina Sofía y Alfonso Díez. El viudo de la duquesa de Alba tendría un gran afecto por la emérita, lo que se evidenciaría en unas cartas y llamadas que hicieron sospechar. Pilar Eyre dejó caer una posibilidad: ¿quizás tenían una aventura?

Las infidelidades del rey Juan Carlos ya se dan casi por oficiales, pero nunca se había dicho que la Reina también tendría 'amiguitos especiales'. Las revistas del corazón fueron llenas durante una buena época especulando y publicando fotografías de la pareja, aunque Alfonso negó que fuera verdad tajantemente.

Eso no impidió, por eso, que la periodista siguiera insistiendo en ello: "Llamadas, mensajes, cartas, regalitos, un par de encuentros en las afueras de Madrid... ¡En estos momentos la amistad entre Alfonso y Sofía sigue viva y discreta!", le habría asegurado la también periodista Beatriz Cortázar.

GTRES

Poco a poco los ánimos se fueron calmando, pero ahora el tema ha vuelto a ser noticia. ¿Por qué? El responsable es el futuro duque de Alba, que provocó que ambos coincidieran en su boda.

La reina Sofía fue la invitada sorpresa de la multitudinaria ceremonia, a la que asistió para felicitar a la pareja de casados. Ahora bien, todas las miradas se centraron en cómo actuaba al encontrarse a Alfonso Díez después de un tiempo. ¿Se saludarían afectuosamente? ¿Se sentarían juntos y se pondrían al día? ¿U optarían por hacer ver que no se conocen para no dar todavía más peso a los rumores?

En un momento en el que la Casa Real se tambalea de esta manera, la reina Sofía no se puede permitir todavía más dardos. Y seguramente por eso decidió hacer caso omiso a la presencia de su amigo. Look asegura que ni siquiera se habrían saludado... 

Telecinco

¿Qué hay de verdad detrás de esta historia? ¿Esconden alguna cosa o simplemente se exageró su amistad?