En 2003 Felipe sorprendió en Zarzuela presentándose con Letizia, su nueva pareja. Se la presentó a Juan Carlos y Sofía con el fin de unirse en matrimonio con ella el próximo año. El entonces rey obligó a su hijo a separarse, pero éste le lanzó un ultimátum. Si no la aceptaban dejaría la corona. Se llevaron las manos a la cabeza. Finalmente, en 2004 se casó con ella convirtiéndola en princesa de Asturias. Una plebeya, divorciada, de padres divorciados y, para colmo, presentadora de informativos.

En Casa Real todos los dieron la espalda. Pensaron que haría el ridículo y les dejaría en evidencia. Letizia sería la encargada de hundir la monarquía, pero ha sido todo lo contrario. Ella la ha salvado de los grandes errores de Juan Carlos I y de otros miembros de la familia como Iñaki Urdangarin. Como venganza, la reina les ha apartado a todos, solo ha mantenido el sueldo de los Presupuestos Generales del Estado a Sofía. Además, ha conseguido exiliar al emérito y quitárselo de en medio para siempre.

Felipe y Letizia efe

Todos contra Letizia 

La única que en un primer momento le dio una oportunidad fue la infanta Cristina. En muchas ocasiones se les pudo ver juntas de vacaciones a bordo del Fortuna. Sin embargo, la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos hizo que ambas se separasen. Letizia discutió con Felipe y le echó en cara que su propia familia se iba a cargar su reinado. No ha ayudado a nadie, ni a la infanta Elena  ni a la infanta Cristina, con quienes no tiene ningún tipo de relación.

Letizia con el embajador de Irán

Letizia también rompió todo tipo de relaciones con su suegra. La reina Sofía y ella nunca se han llevado bien y es que son muy diferentes, además, entre ellas se encuentra el afán competitivo. La actual reina quiere demostrar que es mejor ‘Royal’ que su antecesora.

En 2004 todos los ciudadanos mostraban su amor a Letizia. Creían que una persona de a pie como ellos podría acercar más la corona a la población, pero ha sido todo lo contrario. Ha conseguido modernizarla, pero no acercarla. A la reina se le critica su falta de naturalidad.

A todos sus enemigos se le suma uno más, Victoria Federica, quien tampoco tiene una buena relación con su tía. Letizia apartó a Leonor y Sofía de su prima porque no era un buen ejemplo para ellas. La influencer siempre veía a Zarzuela para dormir con su abuela cuando llegaba tarde de fiesta, ésta la encubría, pero con la mujer de Felipe esas visitas terminaron. La actual reina le cerró las puertas para siempre.