Sofía y Juan Carlos nunca tuvieron una buena relación, de hecho nunca se quisieron. Se casaron por obligación, ambos estaban enamorados de otras personas. Tal vez por ello la reina se refugió en sus hijos y el rey en otras mujeres. Aunque en un primer momento no se lo creyó, poco tardó en descubrir la fama de mujeriego de su marido. La emérita montó en cólera, cogió las maletas y a sus hijos para irse a la India, donde estaba la reina Federica exiliada. Fue precisamente su madre la que le hizo entrar en razón y resignarse a ser una mujer cornuda, la mayor humillación de la reina. Volvió a Madrid y aceptó la humillación. La madre de Felipe siguió todos los pasos de su marido y se vengó de algunas de sus amantes.
Bárbara Rey es una de las amantes más conocidas del monarca. Les presentó Adolfo Suárez en la década de los 70. “Señor, os presento a una amiga, Bárbara Rey. Es de Totana y actriz, pero tiene mucha clase”. Los dos se enamoraron a primera vista, ella cayó rendida a sus encantos. Se encontraban en la casa de Boardilla del Monte, en Madrid.
“Sábado por la noche de un día de invierno de 1994. En el chalé de Bárbara Rey, el Vega Sicilia está a 17 grados. Ha puesto dos copas y un plato de Jabugo. Los Cohiba, en su caja metálica (....) Ella está sola, esperando a su amado. (…) El hombre al que está esperando, su amor desde hace ya 16 años, es el rey de España”. "A ella le gustaría poner velas", para crear ambiente, "pero Juanito no quiere, dice que hace puticlub, que tiene poca clase...", escribe Pilar Eyre.
Bárbara Rey siempre estuvo enamorada de Juan Carlos
Además de en casa de Bárbara Rey, “se veían dos o tres horas en el chalé de un amigo cerca de la Zarzuela”, relata Pilar Eyre. A veces en Barcelona y otras le acompañaba en sus viajes. “La metían en la habitación del hotel y entonces la noche no tenía fin”.
La relación entre Juan Carlos y Bárbara Rey en 1976 y terminó finalmente en 1994, no obstante en todo este período rompieron varias veces. El entonces rey le confesó a la vedette que él no estaba enamorado de Sofía, la madre de sus tres hijos. El matrimonio terminó cuando “nació el príncipe Felipe”. “Él se lo ha contado muchas veces: 'No puedo soportarla'", le dijo.
Bárbara Rey dejó a Juan Carlos porque estaba harta de compartirlo con otras mujeres, ella quería ser “la única amante”. "Al principio ella intentó darle celos con otros, pero él se rió, y ella decidió dejarlo y casarse con Ángel Cristo”. Curiosamente, la vedette tuvo dos hijos, Ángel, en honor al domador de leones, y Sofía. Según Eyre, a la DJ la llamaron así por la admiración que Bárbara sentía hacia la reina.