La reina emérita Sofía se instalará en Marivent el próximo 15 de julio. Allí tiene previsto pasar lo que queda de verano junto a la tía Pecu, mientras va recibiendo la visita de sus hijo  Felipe VI, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y de todos sus nietos.

Sin embargo, las intenciones de Sofía van más allá. La emérita, junto a su hija Elena, habría diseñado un plan para reunir a toda la familia y recuperar los buenos tiempos  en los que la familia real estaba unida. Ni que sea para tomarse la foto de cara a la galería.

La reina Sofía y la infanta Elena quieren reunir a toda la familia

Así las cosas, madre e hija han diseñado una agenda en la que las infantas, todos sus hijos y todos sus nietos, incluidas la princesa Leonor y la infanta Sofía, coincidan en el palacio de verano de la casa real en la isla balear. Las fechas clave se sitúan en la primera semana de agosto. Es entonces cuando la reina Letizia tiene previsto ir a Marivent acompañada de sus hijas. Y es el momento perfecto para conseguir esa foto de familia feliz. Además, esos días Juan Carlos podria pasar por Mallorca para entrenarse de cara a la final del Campeonato Mundial de Vela de la categoría 6M que se celebra en agosto en Inglaterra.

Familia real al completo

Una estampa que la consorte quiere evitar como sea. Para Letizia ni es familia ni es feliz. Y quiere evitar paripés que, por muy breves que puedan ser, dejarán imágenes que considera que perjudican a la casa real. No quiere aparecer en una instantánea con ninguna de las infantas, y mucho menos con alguno de los hijos de Elena, Victoria Federica y Froilán.

Letizia quiere impedir la estampa de familia feliz, Sofía interviene

Letizia lleva años luchando para alejar todo lo que apesta a Juan Carlos intentando limpiar la imagen de la familia con el objetivo de preservar un reinado tranquilo para su hija. Y esa imagen no haría más que tirar su trabajo por tierra. Está insistiendo a Felipe para que evite la estampa. De hecho, en un principio no se iba a producir esta coincidencia. Las infantas y sus hijos tenían órdenes de no aparecer por Marivent mientras estuvieran los miembros del núcleo duro de la familia real.

Pero la madre del rey, Sofía, está insistiendo para todo lo contrario. Ve la posibilidad de que todos coincidan en Marivent, incluido Juan Carlos. E incluso ha ‘amenazado’ a Felipe con no volver a la Zarzuela si no para los pies a Letizia en su oposición a que la reunión se produzca, dejando para la opinión pública la sensación de que el rey ha echado a su madre de palacio.