Esta Semana Santa está siendo especialmente difícil para la reina Doña Sofía. Incluso su familia le ha dado la espalda. Menos los actuales reyes, sus dos hijas, Cristina y Elena, junto a sus nietos, se han ido unos días a Abu Dabi para visitar a Don Juan Carlos I. Se siente más sola que nunca. Si no fuese por el apoyo de su hermana Irene, la madre de Felipe VI caería en una profunda tristeza.
"Sus hijos no están con ella, sus nietos tampoco, su estancia en Mallorca le trae recuerdos de años anteriores, en los que buena parte de la familia se reunía en el Palacio de Marivent, pero las circunstancias han hecho que se hayan desperdigado por puntos distintos. Su marido, el rey Don Juan Carlos, con sus hijas, Elena y Cristina, en los Emiratos Árabes; su hijo, el rey Felipe, con su esposa Letizia y sus hijas haciendo su vida Doña Sofía echa mucho de menos a los suyos, no les ve tanto como quisiera, sobre todo a sus nietos, en el fondo se siente demasiado sola... Y es una pena, porque es una mujer muy sensible y entrañable", cuentan a Informalia.
Irene de Grecia no se separa de su hermana en sus años más complicados
Desde hace muchos años la reina Sofía vive con su hermana, la princesa Irene de Grecia. Es su mayor apoyo. Comparten muchos momentos juntas. Siempre se las puede ver la una al lado de la otra. Irene es una mujer muy discreta, gran pianista y persona de amplia cultura. Suele ofrecer conciertos familiares en Palacio, y dicen que podría dedicarse profesionalmente a la música.
De hecho, la Semana Santa la está pasando al lado de su hermana Irene. Las dos se han dejado ver estos días por Palma de Mallorca, en el palacio Marivent, y han acudido al concierto solidario de Projecte Home en la Catedral de Mallorca.
La Reina Sofía es la única que ha visitado Mallorca estos días. Tras el feo gesto de la Reina Letizia a la abuela de sus hijas, no han vuelto a coincidir en la isla balear. Los Reyes disfrutan este año de unas vacaciones privadas con sus hijas.