Todo el mundo sabe que la relación entre Felipe VI y Letizia es inexistente. En 2012 vivieron una profunda crisis que podría haber acabado con el matrimonio, aunque nunca se atrevieron a anunciar de forma oficial su divorcio porque en aquella época la corona pendía de un hilo y ellos eran los únicos que podían salvarla. Siguieron el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesaron la convivencia. Desde entonces cada uno ha seguido su camino, aunque ha sido en el último año cuando se ha hecho más evidente ese claro distanciamiento.
Jaime del Burgo rompió su silencio y destapó el verdadero motivo de la crisis de los monarcas. Según su versión, Letizia fue infiel a Felipe VI con él durante varios años. Desde que el abogado destapó este secreto oculto en Zarzuela, los reyes han decidido rehacer sus vidas y no esconderse más.
Ha sido Laura Rodríguez quien ha atribuido a ambos una pareja. Según la periodista, la reina saldría con un empresario catalán, mientras que el monarca mantendría una relación desde hace años con una rica heredera descendiente de Franco.
Pero la realidad es otra muy distinta. La reina Sofía hace años que conoce la verdadera relación de Felipe VI y siempre le ha apoyado. El monarca se casó con Letizia porque necesitaba heredar el trono, pero realmente no estaba enamorado. No sentía absolutamente nada por ella, llegaron a un acuerdo satisfactorio para la reina.
Felipe VI no mostró interés por las mujeres, era un hombre muy tímido
Juan Carlos I pensó que nunca casaría a su hijo y sería la vergüenza de todas las monarquías. Le presentaban mujeres de la realeza, pero ninguna le convencía. Siempre se decantaba por plebeyas, aunque tampoco mostraba un gran interés.
Según Isidre Cunill, Felipe VI conocía a mujeres a través de la agencia de Javier Hidalgo, las elegían para él por catálogo. Era un joven muy tímido y no se atrevía a dar el paso. Según varios rumores, incluso el emérito habría dado dinero a esas féminas para que enamorasen a su hijo.
Laura Rodríguez va un paso más allá y se atreve a afirmar que todas las relaciones de Felipe VI son una pantomima. El rey solo se ha casado con Letizia para ocultar su verdadera identidad sexual. Según ella, sería homosexual y mantendría una relación desde hace cuarenta años que conocerían sus padres. Mantendría una discreta e íntima relación sentimental con Álvaro Fuster, siempre según el relato de la periodista. Siempre se han presentado como amigos de la infancia, pero la realidad es otra.