Ni Isabel Sartorius, ni Eva Sannum ni Letizia. La reina Sofía no quiso a ninguna de las parejas de su hijo. Ayudó a Juan Carlos en su plan de librarse de ellas, sin embargo con la actual reina vio algo diferente en la defensa de Felipe. Su hijo estaba enamorado. Amenazó a sus padres con abandonar la corona para poderse casar con la periodista. La emérita no aceptaba a la asturiana, pero no podía hacer daño a su hijo, quería verle feliz, porque ella nunca fue feliz en su matrimonio.

La reina Sofía estuvo enamorada de otro hombre, concretamente de Harald de Noruega, pero éste la utilizó para conquistar a su verdadero amor, él solo la veía con una amiga. Con decepción, la reina Federica la obligó a casarse con Juan Carlos, aunque no le hacía mucha gracia, pero a él menos. Hizo el esfuerzo por ser una buena esposa y formar una familia, pero el emérito nunca la quiso, y le fue infiel, algo que ella nunca perdonó. Estuvo a punto de divorciarse, pero su madre la obligó a volver a España con los niños y aparentar ser feliz.

Reina Sofía y la infanta Irene GTRES
Reina Sofía y la infanta Irene GTRES

La reina Sofía ya conoce a la rica heredera, la amiga especial de Felipe 

Para los reyes lo mejor para Felipe era que se casase con una mujer de la realeza y no con una plebeya, pero la reina Sofía prometió que haría de la entonces princesa, la mejor reina de la historia, y lo consiguió. Juan Carlos solo aceptó ese matrimonio si su mujer se comprometía a ello, pero sabía que Letizia les podía traer problemas. Y por lo menos a él se los trajo, la culpa de todos sus males.

La reina Sofía con Felipe VI
La reina Sofía con Felipe VI​​​​​​​

La reina Sofía siempre ha apoyado a su hijo en cada una de sus decisiones, y le apoya ahora que ha decidido hacer su vida por separado. Letizia y Felipe habrían optado por el cese de la convivencia, como los eméritos. Con su madre tiene mucha confianza, y es la primera persona a la que le contó que las cosas con la madre de sus hijas no estaban bien y que iban a optar a separarse. Una alegría para ella, aunque no podía ver a su hijo tan triste. Hace unos meses le contó su mayor secreto, estaba conociendo a una mujer. Su nueva amor, aunque deberá vivir con ella siempre a escondidas porque nunca se podrá saber que existe otra reina.

Felipe ha salido con ella los últimos fines de semana. Se marchó con sus amigos para encubrirle y no levantar sospechas. Los escoltas vigilaban que nadie hiciese fotografías para que no se descubriese la identidad de esa mujer, una rica heredera. La reina Sofía ya la conoce y ha dado su visto bueno. Por fin ha conquistado a una mujer a su altura, de buena familia y millonaria, aunque no pertenece a la realeza, eso no va con Felipe.