La reina Sofía y Letizia nunca han tenido una excelente relación. Mientras Juan Carlos no quería a su nuera en casa, la emérita veía en ella una clara competencia, y no se equivocó. A día de hoy ha logrado hacerle sombra. La mujer de Felipe es considerada la mejor reina de España y la mejor de todas las monarquías europeas destacando su elegancia. Es portada de todos los medios de comunicación en cada una de sus apariciones públicas.
Letizia consiguió quitarse a todos los familiares de Felipe VI de en medio menos a ella. La reina Sofía continuó al frente de la institución con un sueldo de los Presupuestos Generales del Estado porque se le consideró víctima. Sin embargo, con la jura de la Constitución de Leonor, la emérita podría tener las horas contadas. Su jubilación está a la vuelta de la esquina, aunque quiere morir con las botas puestas.
A día de hoy, la reina Sofía solo se ocupa de repartir algunos premios o cubrir actos solidarios o principalmente religiosos, como por ejemplo el famoso Rastrillo benéfico Nuevo Futuro en la Casa de Campo de Madrid. El pasado viernes, la mujer de Juan Carlos I fue la encargada de presidir su inauguración tras tres años de ausencia por la pandemia en una nueva ubicación, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Años atrás era la infanta Pilar, hermana del emérito, la encargada de esta labor.
La reina Sofía, sola en los actos institucionales
Una vez más muchos famosos se volcaron con la causa, como Ágatha Ruiz de la Prada, Laura Ponte o Simoneta Gómez-Acebo, que continúa la labor benéfica a la que su madre, hermana del Rey Juan Carlos y presidenta de la ONG Nuevo Futuro, dedicó gran parte de su vida. La reina Sofía les recibió a todos con una sonrisa de oreja a oreja. En este conocido Rastrillo se puede comprar ropa, muebles y antigüedades. Además, colaboran restaurantes como 'El Qüenco de Pepa' o el grupo 'Paraguas', que ofrecen una amplia oferta gastronómica cuya recaudación irá dedicada a la ONG Nuevo Futuro.
Hasta 2019, último año al que acudió la reina Sofía al acto, Letizia acompañaba a su suegra al acto solidario, ya en calidad de reina. Sin embargo, este año la mujer de Felipe no ha aparecido. Y es que en estos últimos cuatro años la relación entre ellas se ha enfriado aún más, especialmente desde la humillación pública en la Catedral de Palma con sus hijas, Leonor y Sofía.