La reina Sofía y Juan Carlos I nunca se quisieron. Se casaron por expreso deseo de sus padres, aunque la reina Federica no estaba muy conforme, pero no le quedó más remedio. No había pretendientes disponibles. La madre de Felipe VI estaba enamorada de Harald de Noruega, pero éste la veía solo como una amiga. El padre del rey mantenía una relación co Olghina, su gran amor, pero Juan de Borbón acabó con ese noviazgo.
La boda de Juan Carlos y Sofía fue un absoluto desastre, no era ningún cuento de hadas. Los reyes mantuvieron relaciones íntimas para tener descendencia. Buscaban a un varón que heredase el trono en un futuro. Ese tardó en llegar. Primero llegaron dos niñas, Elena y Cristina, posteriormente, Felipe. Cuando se confirmó que el bebé que esperaba la reina era un varón, los eméritos dejaron de mantener relaciones, ni tan siquiera dormían juntos en la misma cama.
A Sofía se la conoce como la mujer cornuda. Por todos es conocida la fama de mujeriego del emérito. Se ha acostado con miles de mujeres. Dicen que tenía una en cada puerto. Algunas eran esporádicas, otras fijas, como Bárbara Rey, Marta Gayà o Corinna Larsen. La madre de Sofía Cristo es quien más ha hablado en los platós de televisión. Después de la emisión de la serie ‘Cristo y Rey’, ha protagonizado un documental, ‘Una vida Bárbara’.
Bárbara Rey rompe su silencio sobre su relación con Juan Carlos I
Allí ha hablado abiertamente de su relación con Juan Carlos I. En estos capítulos da detalles de sus encuentros, de los que asegura que era conocedora Sofía. "Nuestras conversaciones siempre han sido muy escuetas porque ella se acercó a mí o porque ella me retuvo", recuerda. “La reina Sofía era encantadora conmigo”, le aseguró a Risto Mejide.
Aunque era conocedora de su relación con Juan Carlos, Sofía siempre se mostró amable con Bárbara Rey. “(La reina Sofía) se ha preocupado mucho por mi familia. Me preguntaba, ‘¿cómo están tus hijos?”, dice Bárbara Rey de sus encuentros.
Nunca había revelado muchos detalles de sus encuentros, pero ahora se ha explayado algo más “Teníamos un pacto desde el principio, él tenía su vida y yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa”. “Ahora me echan en cara que yo reconozca que he estado con él, ¡por favor!… ¿Y a mí no se me permite contar que yo he tenido una relación con una persona?”. Admite que ha estado muy enamorada de Juan Carlos y que lo ha querido mucho.
Bárbara Rey acudió a una recepción en Zarzuela, y allí conoció a Felipe VI. Éste fue quien la descubrió y destapó la infidelidad a su madre. Así se enteró la reina Sofía de la relación extramatrimonial de su marido.