La reina Sofía ha quedado totalmente humillada. Primero por Juan Carlos I, quien le ha sido infiel en más de 1.000 ocasiones. Se casó con ella sin estar enamorado, solo tuvieron descendencia y dejaron de vivir juntos. No obstante, decidieron no divorciarse porque sería un escándalo. La emérito ha sido siempre una persona muy familiar y tradicional. Le gustaba reunir a todos los integrantes de la familia real en los momentos más importantes, pero ahora la familia está totalmente rota en dos bandos claramente diferenciados. La madre de Felipe no se ha posicionado en ninguno porque no es capaz de traicionar a su hijo, el amor de su vida.
En más de una ocasión, la reina Sofía ha declarado sentirse sola. La hermana de Irene de Grecia no fue una mujer querida por Juan Carlos, por ello le buscó reemplazo. Por suerte, la ciudadanía la amaba. Era una de las reinas más queridas del mundo, pero eso no llenaba su sentimiento de soledad. Llegaba a casa y estaba sola.
Más triste se quedó cuando llegó Letizia a Zarzuela. Poco a poco la fue apartando del amor de su vida, su hijo. Felipe VI empezó a obedecer las órdenes de la entonces princesa de Asturias. Cuando Juan Carlos abdicó, Sofía estuvo sentenciada. Los reyes la apartaron más de sus compromisos profesionales y ya solo era la emérita. Vive a escasos metros de Zarzuela con su hermana Irene, y ni tan siquiera puede estar al lado de sus nietas.
Paloma Rocasolano más cerca de sus nietas, Sofía apartada
Leonor y Sofía se han criado con Paloma Rocasolano, la madre de Letizia. La reina llamaba siempre a su progenitora para que se encargase de las niñas, y eso que cuando eran pequeñas aún trabajaba. La emérita podía ocuparse perfectamente, pero la mujer de Felipe no quería. A partir de ese momento se desataron los celos de Sofía. La ex de Jesús Ortiz siempre estaba en los planes de las niñas.
Letizia ha querido apartar siempre a Sofía porque le hacía sombra. La emérita era una de las mejores reinas, y la mujer de Felipe debía quitársela de en medio para destacar ella.
Aunque son discretos, Felipe tiene una estupenda relación con Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, los padres de su mujer. Letizia se ha encargado de acercarle a los suyos y alejarle de su familia, la que casi perjudica a la corona. La relación con su familia política siempre ha sido muy cercana y afectuosa.
A diferencia de Juan Carlos y Sofía, Paloma Rocasolano les apoyó siempre en su relación. Desde el primer momento. Fue la primera en conocer el noviazgo.
Paloma es una persona natural y desinteresada, y eso gusta mucho a Felipe.