La reina Sofía no atraviesa uno de sus mejores momentos. Este ha sido su peor verano de la historia. Cada vez se encuentra más sola. El año pasado se despidió de su hermano Constantino, y ahora lidia con la enfermedad de Irene de Grecia, su otra hermana y alma gemela. Ambas han sido inseparables en las últimas cinco décadas. La princesa llegó a Zarzuela por unos días, pero finalmente, al no encontrar un varón que se casase con ella, se quedó a vivir para siempre con su hermana. Se le adaptó una casa para ella al lado de la piscina.
Este verano la emérita no ha estado tan sola en Marivent, es que Felipe VI no le ha dejado quedarse tanto tiempo debido a su avanzada edad y a la delicada salud de Irene. Ha contado con las visitas de las infantas Elena y Cristina y las de los reyes, una vez que todos han hecho sus vacaciones se ha vuelto a Madrid. La mujer de Juan Carlos cuenta con personal sanitario y un médico disponible todos los días del año a cualquier hora.
Irene de Grecia empeora y en Zarzuela están muy preocupados
Sofía está muy preocupada por la salud de su hermana. El verano pasado se comunicó que padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. Se la pudo ver en el cumpleaños de la infanta Elena a finales de año y este verano en Palma de Mallorca. De unos meses a otros se ha dado un cambio abismal. En su última aparición pública, la princesa iba en silla de ruedas, con la mirada perdida y el rostro demacrado. Ya no recuerda a nadie, tiene alguna lucidez en algún momento dado pero poco más.
Toda la familia está muy preocupada y se ha volcado al 100% en su enfermedad. La reina Sofía recibe visitas constantemente para no dejarla sola con Irene. Por suerte, Casa Real cuenta con todas las ayudas para cuidar a la princesa. Irene, más conocida como la tía Pecu, es muy importante para todos los hijos de Juan Carlos, ya que ejerció como una segunda madre cuando los entonces reyes tenían compromisos.
En estos últimos meses, Irene de Grecia ha empeorado considerablemente. La reina Sofía se lo ha comunicado a Felipe, Cristina y Elena. La mujer de Juan Carlos tiene mucho miedo de quedarse en Zarzuela con ella y que pase cualquier desgracia. No quiere vivir la misma situación que con su hermano Constantino. Ella es la mayor de los hermanos y sin embargo está perdiendo a todos hasta quedarse sola. Con Irene es como si se hubiese quedado sola, porque se le han borrado todos los recuerdos.