La reina Sofía ya se encuentra en Marivent. El pasado fin de semana aterrizó en compañía de su hermana Irene de Grecia. Ambas se quedarán en Palma de Mallorca hasta finales de septiembre si las condiciones climatológicas lo permiten. Allí recibirán la visita de todos sus familiares, aunque no será juntos. Desde que a Casa Real le salpicó el caso Nóos, Felipe y Letizia han decidido no juntarse con ninguno de ellos para evitar cualquier desprestigio de la corona. Están haciendo muchos esfuerzos por salvarla. La emérita sabe que tiene una edad avanzada y que sus veranos en la isla balear cada vez son menos. Habrá un momento en el que no pueda viajar, y por este motivo le gustaría tener este año a todos sus nietos juntos. Tanto a los hijos de Cristina, como a los de Elena y a las de Felipe, pero es algo que no sucederá, por lo menos públicamente.

Felipe y Letizia llegarán esta última semana de julio. El rey se reunirá el día 28 de julio con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, como todos los años. También presidirá la Copa del Rey de Vela, regatas en las que también participará. Y para terminar, Letizia presidirá la clausura del 13ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. Les acompañarán sus hijas aunque no estarán en ningún acto, la reina no quiere sobreexponerlas todavía. Se las verá como siempre compartiendo algún plan privado con sus padres y su abuela. Las únicas imágenes que aparecen públicas.

familia real en Marivent

Es probable que la primera semana de agosto, tanto los reyes como sus hijas desaparezcan de Palma de Mallorca. Primero de todo porque disfrutan de sus vacaciones estivales privadas. Solo Pedro Sánchez es conocedor del destino por si sucede alguna cosa en el mes de agosto y deben regresar. Normalmente viajan a bordo de un lujoso yate. Y también se marchan porque a partir de la primera semana de agosto ya pueden venir cualquier familiar de Sofia, desde los Urdangarin hasta los Marichalar.

La reina Sofía no conseguirá reunir a todos sus nietos en Marivent 

No se los quieren encontrar, pero ellos tampoco. Victoria Federica contó en una entrevista para una revista de moda que tiene poca relación o ninguna con sus primas. Hace muchos años que no ve a Leonor y Sofía. De hecho, no están presentes en ningún acto familiar como el funeral de Constantino de Grecia. No es un tema de la edad, es un tema de no verse. Quienes más las odian, especialmente por culpa de Letizia y no por ellos ya que son pequeñas y nunca han tenido capacidad de decisión, son Froilán, Victoria y Juan Urdangarin. Los dos primeros porque siempre se les ha criticado y castigado por su comportamiento adolescente, algo que no sucedería si no llevasen el apellido Borbón. Y el mayor de los Urdangarin porque castiga a los reyes y a Juan Carlos del ingreso en prisión de Iñaki.

Victoria Federica con Leonor, Sofía e Irene