La reina Sofía se separó de Juan Carlos I, aunque no se divorció para no perjudicar a la corona, optaron por cesar la convivencia. Cada uno ha hecho su vida por separado. No obstante, los dos estarían más unidos de lo que parece. El emérito ha engañado en numerosas ocasiones a la madre de sus hijos porque nunca la ha querido, pero le está muy agradecido por no perjudicar su reinado y aguantar todas las humillaciones sin rechistar haciendo lo que se esperaba de ella en aquella época, una buena reina y esposa. Siempre ha sabido cual era su papel en la institución. Por ello, el padre de las infantas Elena y Cristina ha querido premiarla con una parte de su herencia.

La reina Sofía con Felipe VI
La reina Sofía con Felipe VI​​​​​​​

Felipe VI renunció a la herencia de más de dos mil millones de euros de Juan Carlos I cuando saltaron las polémicas en 2012. La imagen del emérito era cada vez más oscura y al actual monarca no le quedó más remedio que tomar medidas drásticas. Públicamente, el monarca no recibirá ni un solo euro de su padre, aunque hay muchas dudas.

Leonor y Sofía no han renunciado a la herencia de Juan Carlos I por ahora, no podían hacerlo hasta la mayoría de edad. Casa Real podía esperar a que la infanta cumpliese esa edad para anunciarlo ambas juntas. Felipe VI, por su parte, no ha renunciado a la herencia de la reina Sofía, y el emérito ya ha dicho que figura en su testamento, será su heredera. Así que por un lado, aunque sea una menor cantidad, el marido de Letizia recibirá ese dinero manchado de sangre.

Felipe VI no ha renunciado a la herencia de la reina Sofía 

Sea como sea, entre Juan Carlos I y la reina Sofía, Felipe VI se convertirá en uno de los hombres más ricos de España, como les sucederá a las infantas, que en su caso recibirán una cantidad mayor.

Todo está preparado para que no se pierda ni un solo euro. Por lo menos de la herencia de Juan Carlos I. Ya que vive en los Emiratos Árabes, alejado de la Hacienda Pública. La infanta Cristina tiene residencia fiscal en Suiza, mientras que la infanta Elena ha enviado a Froilán a los Emiratos Árabes para que le haga de testaferro.

La reina Sofía tendría una herencia muy valiosa, también en miles de millones de euros, incluso habría que añadirle la importante colección de joyas de un valor incalculable, que recibirán todas las mujeres de la familia.

Reina Sofía, Felipe y Letizia en el funeral de Constantino
Reina Sofía, Felipe y Letizia en el funeral de Constantino