La reina Sofía está a punto de celebrar su 80º cumpleaños. La cifra es redonda, bonita y especial. ¿Cómo lo celebrará? A buen seguro que la emérita quiere reunir a la familia el próximo 2 de noviembre, pero es un misterio quién acabará asistiendo a la fiesta... Es conocido por todos la tensa situación que viven, lo que provoca que no sea el mejor momento para hacer una cena juntos.
Una cosa similar pasó este enero, cuando el rey Juan Carlos llegó a las ocho décadas. La celebración se convirtió en un quebradero de cabeza para Felipe, ya que estaba en contra de los ostentosos planes de su padre. Quería un despliegue increíble, movilizando a todo el mundo para que aplaudieran lo que ha hecho a favor de la democracia. Finalmente, por eso, acabaron organizando una comida privada en Zarzuela con Sofía, Felipe y Letizia, la infanta Elena y los niños. La infanta Cristina fue la principal ausente.
¿Qué pasará ahora con el cumpleaños de la Reina? La revista ¡Hola! asegura que la infanta Cristina y los niños están invitados a la fiesta que está organizando Sofía, que consistirá en una comida que quiere utilizar como excusa para reunir a la familia. La Infanta tendrá que inventarse alguna cosa, ya que la fecha coincide con un puente bien bonito y los niños tienen fiesta en la escuela. ¿Irá? La hermana de la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia, también está invitada, así como la prima Tatiana Radizwill.
Hace mucho que los tres hermanos Borbón no se reúnen, con lo que la foto podría pagarse a precio de oro. ¿Harán el papelón y se dejarán fotografiar juntos para callar los rumores de distanciamiento? ¿O no veremos ninguna imagen? Recordemos que la reina Letizia siempre se ha opuesto y ha hecho lo imposible para que Felipe y Cristina no coincidan.
Jaime Peñafiel ha querido hablar sobre esta comida. ¿Y cómo lo ha hecho? Poniendo en duda que la reunión familiar se haga: "No todos los reyes celebran igual los cumpleaños. Algunos, como los de España y por la situación afectiva del matrimonio, no tienen nada a celebrar y mejor no recordar. El del 80º aniversario de la reina Sofía, se tendrá que ver. Han pasado muchas cosas y demasiadas humillaciones para una reaparición pública".
Y es que pocos motivos tienen para celebrar nada: "Sofía no tiene contacto con su marido, está el alejamiento de la hija Cristina y el encarcelamiento del yerno Iñaki Urdangarin. Y por si no hubiera bastante, la relación con la nuera Letizia y las nietas Leonor y Sofía no es tan idílica como tendría que ser, como se demostró durante el triste episodio de la catedral de Mallorca que no se ha conseguido borrar con los papelones de verano, simulando ser la familia ideal que no son".
¿Lo más divertido de todo? La irónica manera como acaba: "Puede ser que el rey Juan Carlos y Sofía hagan suyas las palabras de Harald de Noruega a la hora del brindis: "Miro el número 80 y no puedo creer que tenga algo que ver conmigo. Y mucho menos con la reina, que está increíblemente en forma. Hemos sido bendecidos con buena salud y una familia maravillosa y amigos leales". Cuesta un poco imaginarlos pronunciando este discurso...
¿Qué pasará finalmente? ¿Cómo celebrarán el cumpleaños de Sofía? ¿Aparecerá la infanta Cristina?