La reina Sofía no atraviesa un buen momento. En sus últimas apariciones públicas se la ha podido ver muy triste, con lágrimas en los ojos. En una ocasión, rompió a llorar. La emérita está preocupada por la salud de Irene de Grecia, pero también con la suya propia. A sus 85 años está bien de salud, pero empieza a presentar sus primeros achaques. Ve que el final está cada vez más cerca y todavía no ha cumplido su mayor sueño.

La idea de la reina Sofía es reunir de nuevo a toda la familia antes de morir, aunque sea una última vez. Hace una década que no coinciden todos juntos, casualmente desde que explotó el caso Nóos. El pasado mes de mayo se reunió con sus tres hijos para pedirles celebrar un almuerzo con sus ocho nietos. Todos aprobaron su deseo, pero Felipe tuvo que comunicárselo a Letizia, y ésta se negó en rotundo.

Sofía se quedó sin el sueño de reunirse con sus ocho nietos, algunos enfadados, ni tan siquiera la visitaron en sus vacaciones de verano. No tuvo la visita de los hijos de las infantas Elena y Cristina, tan solo Leonor y Sofía.

Reina Sofía efe

La reina Sofía tenía una nueva oportunidad en la que reunir a toda la familia y que Letizia no tuviese excusa, el cumpleaños de Leonor. La reina se vio obligada a invitar a toda la familia, sin embargo Victoria Federica, Juan y Pablo Urdangarin declinaron la invitación. La hermana de Froilán quería dejar claro que no tiene ninguna relación con su tía ni con sus primas, y no le parece bien ninguna de sus acciones.

Felipe VI anuncia a la reina Sofía el fin de su reinado 

Sofía de Grecia se quedó de nuevo sin todos sus nietos, incluso Victoria Federica faltó al propio cumpleaños de su abuela, un gesto que no perdona. A todo esto se le suma otro gran problema. La mujer de Juan Carlos I siempre ha sido reina antes que mujer o madre. Era su papel más importante y aún lo mantiene. Debido a su condición de víctima, la hermana de Irene de Grecia se mantiene se mantiene en la institución como emérita. Continúa con algunas funciones menores.

Sin embargo, con la jura de la Constitución de Leonor, Felipe y Letizia plantean jubilar a la reina Sofía. Su presencia ya no es necesaria en la institución. La princesa se encargará de actos institucionales, igual que la infanta Sofía cuando cumpla la mayoría. Creen que a sus 85 años ya es momento de su descanso. No obstante, se plantea un homenaje muy especial a sus casi 50 años de reinado. Está previsto anunciar su retirada este 2024.

reina Sofía palma de mallorca efe