La aristocracia se ha vestido de gala este fin de semana. La boda de Fernando Fitz-James Stuart, el futuro duque de Alba, y Sofía Palazuelo ha congregado a las familias más importantes. Era la boda del año, y por este motivo se ha dado cita una representación de la casta española con más influencia.

Se ha hablado mucho de la sencillez del vestido de la novia, pero se equivocó al invitar a una mujer que le ha robado todo el protagonismo: la reina Sofía. La presencia de la emérita sorprendió mucho, ya que se esperaba a la infanta Elena en vez de ella. Lo que no extrañó a nadie, por eso, es que acudiera sola... ¿Qué excusa habrá dado al rey Juan Carlos para declinar la invitación esta vez?

Sofía optó por un abrigo verde claro muy elegante, aunque fueron sus palabras lo que más llamaron la atención.

Y es que parece que no ha tenido bastante con todos los desprecios del rey Juan Carlos... porque sigue defendiéndolo públicamente. Es conocido por todos que el matrimonio de los eméritos está prácticamente roto, y ya hace muchos meses que no les vemos juntos. La distancia y la frialdad llegan tan lejos que, de hecho, harían todo lo posible para no coincidir en ningún acto oficial juntos. ¿Es el bautizo del hijo de la sobrina del emérito? Va él solo. ¿Se casa un aristócrata? Acude la reina Sofía sin acompañante.

El escándalo Corinna ha provocado que la Casa Real opte por 'esconder' al rey, lo que está haciendo las delicias de cronistas reales como Jaime Peñafiel. Hace un par de semanas que sólo hace que criticar los eméritos, y ahora se ve con un nuevo episodio a analizar.

Y es que Vanitatis asegura que la reina Sofía seguiría dando la cara, todavía, por su marido. Eso se habría evidenciado durante la boda de los Alba, cuando un invitado habría comentado a Sofía que había coincidido con Juan Carlos unos días antes: "Señora, estuve con el rey emérito". Pero ella no le habría dejado acabar la frase: "El rey emérito no. Es el rey Juan Carlos".

¿Qué pretende Sofía? ¿Qué hay de malo al destacar su papel de emérito? ¿Quiere que la gente siga pensando que tiene un rol importante dentro de la familia real?

GTRES

Por otra parte, también habría sorprendido verla manteniendo una actitud bastante fría con un exmiembro de la familia. Jaime de Marichalar no quiso perderse este acontecimiento social, pero parece que a Sofía no le habría hecho mucha gracia encontrárselo. Algunos testigos afirman en Vanitatis que el exmarido de la infanta Elena se habría acercado a ella y le habría dado un beso en la mano. La conversación, sin embargo, no fue muy larga... ¿Dónde ha quedado el cariño que siempre había profesado Sofía hacia él?

GTRES

¿Juan Carlos I bueno, Jaime de Marichalar malo? ¿Cómo está realmente la relación de los reyes eméritos? ¿Siguen siendo más cómplices de lo que parecía?