Letizia tras los pasos de la reina Sofía. Cuando la asturiana era princesa la sombra de la emérita era muy alargada, sin embargo ha conseguido hacerle frente, aunque a día de hoy está trabajando en su talón de Aquiles, la cercanía con la ciudadanía. A diferencia de la mujer de Juan Carlos I, la de Felipe muestra una actitud más fría y calculadora, mucho más distante. Sus sonrisas son demasiado impostadas.
No es el único que se va a llevar a cabo este año. En este tiempo de reinado, Letizia se ha ocupado de los actos relacionados con la cultura. Aquellos destinados a la religión se los ha adjudicado a su suegra. También los viajes internacionales relacionados con la cooperación, pero ahora esto va a cambiar.
Letizia se queda con los viajes internacionales de la reina Sofía
Aunque ahora la familia real se encuentra de vacaciones y disfrutando de la llegada a España de Leonor, Letizia y su equipo ya piensan en los compromisos de cara al último curso antes de las vacaciones estivales. Poco a poco su agenda se llena de compromisos internacionales relacionados con viajes de cooperación. El año pasado se la pudo ver en Mauritania, donde conoció de primera mano la labor de la cooperación española en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria, su próximo destino será Colombia.
El viaje de la reina tiene como fin apoyar los esfuerzos del país en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Según el programa ‘Cámara Real’ de Telemadrid, Letizia se reunirá con varias organizaciones no gubernamentales, además de otras entidades involucradas en proyectos de índole social y económica.
La primera vez que pisó Colombia fue en 2009, en aquel momento era princesa de Asturias. Le recibió el presidente del país en aquel año, Álvaro Uribe. Entre otras actividades inauguraron el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo y el II Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Colombia. El alcalde de Bogotá les hizo entrega de la llave de oro de la ciudad.
Cada vez son más sus viajes internacionales. Era una parte del trabajo de la reina Sofía, pero en su calidad de emérita y debido a su longeva edad, es preferible que sea Letizia, ya como reina, quien se encargue de este papel.
Otro nuevo dardo de la reina a la emérita. Letizia está dispuesta a acabar con Sofía. Es un destierro en toda regla. Cada vez más apartada y sola. De hecho, un año más la han dejado completamente sola en la Misa de Pascua. Los reyes y sus hijas ya no se hospedan en Mallorca en Semana Santa.