La reina Sofía no atraviesa uno de sus mejores momentos. Hace unos meses se adelantó que Irene de Grecia, su principal apoyo, podría padecer Alzheimer. Sin embargo, Casa Real ha desmentido estas informaciones pero mantiene que sufre un importante deterioro más que evidente. La emérita no se separa de ella en ningún momento, de hecho, en una de sus últimas apariciones institucionales decidió llevarla. Aparecieron agarrada de la mano. Con este suceso, ella también empieza a verse mayor y se preocupa por su final.

En sus últimas apariciones a roto a llorar porque piensa en su familia y le duele verla tan separada. La reina Sofía pidió a sus hijos reunirse todos en Zarzuela o Marivent con sus ochos nietos. Hace una década que no coinciden todos sobre la mesa y esa sería su mayor ilusión. Irse de este mundo con la familia en paz. La madre de Felipe es una mujer muy tradicional y familiar. Siempre ha priorizado la institución por encima de su papel como mujer, madre o persona.

Reina Sofía con Irene y Constantino

Navidad sin Letizia, Leonor y Sofía 

Nuevamente este año la reina Sofía celebrará una Navidad separada de Felipe y Letizia. Mientras que la reina prepara una celebración en el Pabellón del Príncipe, en el mismo recinto, a un kilómetro de distancia, en Zarzuela, la emérita prepara la suya. La mujer de Juan Carlos invita a todos sus hijos. Las infantas Elena y Cristina siempre acuden, sin embargo Letizia no, y por tanto, tampoco Leonor y Sofía.

leonor, sofía y letizia gtres

La reina Sofía ya es consciente de la negativa de Letizia a juntarse toda la familia, por este motivo ya ni se molesta a invitarlas, no quiere más sufrimientos, bastante daño se le ha hecho ya entre todos.

Este año además la Navidad es muy distinta para todos, especialmente para los actuales reyes. Jaime del Burgo ha entorpecido estas fechas con sus jugosas declaraciones en las que afirma que Letizia habría sido infiel a Felipe con él y ese habría sido el verdadero detonante de la crisis que sufrieron a finales de 2013 y que se prolongó en 2014 con la abdicación de Juan Carlos y todos los problemas que afrontó la monarquía española.