Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin no llegan a un acuerdo de divorcio satisfactorio para ambas partes. Estaba previsto que firmasen los papeles este mes de noviembre, algo que finalmente no ha sucedido por la última cláusula que ha impuesto la infanta. Según Juan Luis Galiacho, el exduque de Palma habría recibido el primer millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. El otro millón se le abonaría una vez se firmase el divorcio en un único pago o fraccionado. Además, su sueldo se ha incrementado de los 6.000 euros que firmaron en las capitulaciones matrimoniales a los 25.000 euros actuales. Y mantiene su escolta, otro de sus deseos. La hija de Juan Carlos I quiere comprobar que el padre de sus hijos está enamorado de Ainhoa Armentia o del dinero de los Borbón. Si se casa con la abogada perdería todos sus beneficios. Y debería devolver los dos millones de euros, dinero del que no dispone.

Juan Carlos I ha viajado estos últimos días a Vitoria para reunirse con Iñaki Urdangarin y llegar a un acuerdo para finalizar este proceso. También ha discutido con la infanta Cristina por no poner punto y final al divorcio.

Iñaki y Cristina de la mano

La reina Sofía prefiere no vincularse con Iñaki Urdangarin y Cristina en el proceso de divorcio 

Por otro lado, la reina Sofía siempre ha estado al lado de su hija. Cuando Iñaki Urdangarin entró en prisión por el caso Nóos, la emérita es la primera que se marchó a Ginebra para mostrarle su apoyo, aunque el exduque de Palma tampoco se libró del apoyo de la mujer de Juan Carlos. Le visitaba todas las semanas en la cárcel de Brieva. Sin embargo, a día de hoy no se pronuncia en el divorcio de su hija con el exjugador de balonmano. Se posiciona en un terreno neutral. Según fuentes cercanas a La Zarzuela, consultadas por MC, la reina Sofía ha decidido desmarcarse de la situación personal y familiar de su hija. 

Reina Sofía e Iñaki Urdangarin efe

Confiesan que la reina Sofía lo está pasando muy mal con todo este proceso, además de otros problemas familiares. “Doña Sofía está muy pendiente de todos sus hijos y nietos; es muy atenta y cariñosa, como bien se conoce. Pero es cierto que este ‘partido’ ha decidido no jugarlo”, aseguran las fuentes. 

La separación de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón fue muy dolorosa para la reina Sofía por el gran cariño que guardaba a su todavía yerno. “Cristina quiere firmar los papeles, pero no a cualquier precio. Todavía quedan muchos aspectos que debatir”, sentencian las fuentes consultadas por MC.