La reina Sofía se ha recuperado de la infección en el tracto urinario que la mantuvo cuatro días hospitalizada en la clínica Ruber de Madrid. Debido a su edad, los médicos prefirieron que se quedase en vigilancia y recibiendo el tratamiento por vía intravenosa que es mucho más efectivo. Unos días más tarde continúo con su agenda institucional, tenía programado un viaje a Polonia, que no se sabía si finalmente iba a poderse realizar. Para la emérita lo primero es la corona y no le gusta que le hagan sentir mayor.

No obstante, hay que ser conscientes de su edad y en algún momento sus labores en la institución deberán poner punto y final. En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el estado de salud de la madre de Felipe VI. Le cuesta más articular las palabras, moverse con comodidad y además ha preocupado a sus familiares con algún que otro pequeño despiste fruto de la edad.

EuropaPress 5520244 reina letizia reina sofia sale entrega premios princesa asturias 2023 20

La reina Sofía no quiere enterrarse con Juan Carlos en la Cripta Real 

A la reina Sofía no le preocupa hablar de la muerte. De hecho es algo que tiene asumida y sabe que forma parte de la vida. Ya ha dejado escritas sus últimas voluntades, como por ejemplo, donde le gustaría ser enterrada. Por supuesto, sabe perfectamente dónde no querría, y es al lado de Juan Carlos I en la Cripta Real de El Escorial.

la reina sofía

La reina Sofía quiere ser incinerada y que sus cenizas se arrojen al mar Egeo, el mismo que la vio nacer. Ella quiere que sea un entierro discreto, mientras que él quiere que sea un homenaje por todo lo alto, aunque con su situación es probable que pierda algunas de las concesiones. “La reina Sofía me dijo que le gustaría que extendieran sus cenizas por el Mediterráneo o por el Egeo porque es su mar”, aseguró Pilar Urbano en Telecinco.

Juan Carlos tiene un lugar en el panteón de Reyes de El Escorial, igual que la reina emérita porque es esposa de rey y madre de rey. Me dijo que nunca pediría que quemen su cuerpo y que se extiendan sus cenizas por ahí. Me confesó que quería ser enterrado en España", explicó Urbano. "El que ha sido rey, es rey siempre, aunque ya no reine y tiene que morir en España, tiene que morir en su patria, sobre todo, si ha reinado. Naturalmente. Con todas sus sílabas", siguió. Separados para la eternidad.