La reina Sofía descansa en Marivent junto a su hermana Irene de Grecia. En un par de semanas abandonará Palma de Mallorca como todos los años, aunque no está claro que en esta ocasión vuelva a Zarzuela tan pronto. La dos hermanas podrían aterrizar en Grecia para pasar unos días familiares o en Reino Unido, donde la emérita tiene varios amigos.

La emérita está harta de tantas humillaciones a lo largo de las cuatro décadas de reinado. Primero de Juan Carlos, y ahora de Felipe VI. A pesar de ello siempre se ha mantenido en su papel de reina. El emérito engañó a su mujer con miles de mujeres. Por todos es conocida su fama de mujeriego. Se dice que ha estado con más de 5.000 mujeres, y a pesar de ello mantenía su matrimonio con Sofía. No se divorciaron, pero vivían separados en Zarzuela. Cada uno hacía su vida. Solo aparentaban normalidad en actos institucionales.

Juan Carlos y Sofía

Las relaciones de cama de Juan Carlos y Sofía 

Juan Carlos y Sofía solo mantuvieron relaciones íntimas para concebir al heredero al trono. Tardó en llegar para mala suerte del exmonarca. Fue el tercero, después de dos niñas. Sin embargo, las relaciones íntimas con la entonces reina tampoco fueron aburridas. Jaime Peñafiel reveló uno de los primeros encuentros de los eméritos cuando todavía eran príncipes en casa de los Franco. "La propia Sofía contó cómo fue de terrible aquella primera noche: 'Al ir a acostarnos se rompió la cama y nos caímos al suelo'. No especificó si, como podemos suponer, fue porque estaban follando. Se armó un ruido terrible y un jaleo con los barrotes, el somier, el colchón... 'Yo creí morirme de vergüenza. Y le dije, le supliqué a mi marido: por lo que mas quieras, no lo cuentes”.

Al día siguiente Juan Carlos explicó a Franco como se rompió la cama y no obvió en detalles. Sofía estaba muerta de vergüenza. “Al día siguiente, le faltó tiempo para soltarlo nada más llegar al desayuno familiar. A Franco y a toda su familia les hizo mucha gracia”.

Sofía funeral efe