La reina Sofía tiene una ilusión que, pese a mucho esmero y planificación, no ha podido cumplir. Lo que quiere es repetir la fotografía de 2013 en la que aparece junto con sus hijos y nietos. En estos momentos, lo que necesita es algo que no le es ajeno a ningún abuelo: estar rodeada por sus nietos. Las vacaciones de verano de la Familia Real ya son un hecho, la heredera y la infanta están de regreso con sus padres y la expectación para los próximos días en Marivent está a tope. Eso sí, el panorama es turbio. Había esperanzas, pero todo ha quedado en nada. Te lo contamos mejor en las siguientes líneas. 

La reina Sofía

El ingreso hospitalario de la reina Sofía el pasado mes de abril lo cambió todo. La emérita, que siempre ha gozado de buena salud, no puede negar que está entrada en años. Sabiendo esto, ha intentado desde el año pasado hacer una reunión masiva de los Borbones en Marivent. Y es que en las vacaciones de verano hay libertad y días libres para juntarlos a todos. 

Aunque las relaciones entre las infantas Elena y Cristina con los reyes Felipe VI y Letizia serían una buena noticia para la Corona y de cara a la galería, todavía hay escepticismo. Ha existido cierta mejoría, sobre todo, por parte del rey con sus hermanas. Sin embargo, el acercamiento no se va a producir en Marivent. No en este territorio que tiene un vínculo especial con el reinado de Juan Carlos I. Pero, sobre todo, por intervención de la reina. 

Letizia vuelve a acabar con los planes de la reina Sofía 

Desde que se produjo el escándalo por las revelaciones de Jaime del Burgo, la situación de Letizia ha estado complicada. Sea cierto, parcialmente cierto o no, no podemos evitar notar que algunas de sus reglas han sido revocadas. Por ejemplo, si antes no se permitía la estancia de ninguno de los Borbones en Zarzuela, ahora hay dos viviendo allí (Irene y Miguel Urdangarin). Este verano parecía prometedor y la reina emérita iba a aprovechar el debilitamiento de su nuera para el ansiado reencuentro familiar. Es por ello que quiso modificar la agenda real, con el fin de propiciar una reunión familiar en Marivent. 

Letizia

No obstante, este plan, que parecía no tener fallas, ha resultado en un fin de semana oscuro y de derrota. Sus esfuerzos han sido eficazmente bloqueados por manos expertas. Letizia se mantiene firme en lo que se refiere a sus hijas, no quiere que se junten con sus primos. En especial, con Froilán, Victoria Federica e Irene Urdangarin (que está siguiendo los pasos de Vic). Y es que, contra todo pronóstico, la consorte real sigue ejerciendo poder en ciertas cuestiones fundamentales. 

Una vez más, Sofía vuelve a resignarse. No estará con sus 8 nietos, Marivent solo recibirá a los reyes y sus hijas. Este fin de semana ha sido terrible, pues perdió el control de la situación. A pesar de dedicar estos últimos años a reconstruir su familia, no puede recrear esa fotografía que mostraba unión familiar antes de la proclamación de Felipe VI. La realidad es que la asturiana logró dividir a los Borbones, lo que la ha sumido en una profunda tristeza. 

¿Tendrá suerte el próximo año? La reina Sofía parece dispuesta a agotar todas sus fuerzas con tal de ver realizado su sueño.