La reina Sofía quería reunir a sus ocho nietos en Marivent como antaño. Hace más de una década, desde que explotó el caso Nóos que no se ha juntado toda la familia. Felipe y Letizia optaron por distanciarse de los Borbones para no perjudicar la imagen de la corona. La emérita es una mujer muy tradicional y católica, sabe que su edad es avanzada, y aunque no tiene ningún problema de salud, no le quedan muchos años en Palma de Mallorca, por lo menos de forma tan independiente. Su sueño era enmarcar ese momento y guardarse ese recuerdo. Las infantas Elena y Cristina se mostraron en todo momento muy satisfechas, de hecho compraron los billetes de avión y alquilaron varios coches para sus hijos, que carecen de escoltas. Sin embargo, Felipe tenía que consultárselo a Letizia. La reina dijo “no”, como era previsible.
Sofía desapareció solo unas horas después de la llegada de Letizia a Marivent. Supuestamente tenía un acto institucional programado en Granada. Al cabo de unos días regresó y reapareció con su familia en un conocido restaurante, una escapada familiar que hacen todos los veranos para demostrar unidad. También les ha acompañado al cine para ver ‘Barbie’, y en la recepción de las autoridades de la isla. Todo para demostrar una falsa cercanía.
La reina Sofía se queda sola en Marivent
La emérita está muy dolida con el nuevo trato sufrido, una enésima humillación. Y este verano se le complica aún más. Los reyes han decidido quedarse más días de lo previsto, ya que han aparecido en la isla más tarde. Por compromisos institucionales y las elecciones generales del 23 de julio, no pudieron ir hasta finales de julio. Como no podían ir a ningún sitio más por fechas, decidieron quedarse una semana más en Marivent. Esto ha provocado que las infantas Elena y Cristina no hayan podido viajar a Palma de Mallorca hasta ahora.
El calendario de las infantas Elena y Cristina se complica, mucho más el de sus hijos. Todos tienen sus compromisos profesionales y personales y algunos no pueden pasar unos días con su abuela. Es probable que la reina Sofía se quede sola el resto del verano, algo a lo que ya está acostumbrada.
Además, se ha quedado con mal sabor de boca. Los reyes se marcharon el pasado lunes 14 de agosto. Felipe VI cogió un vuelo privado para Paraguay, mientras que Letizia y las niñas han vuelto a Madrid. El rey se ha despedido de la reina Sofía, pero la reina, la princesa y la infanta no.