Para la reina Sofía la corona es lo más importante. A pesar de todo lo que ha pasado a lo largo de estas últimas décadas siempre se ha mantenido fiel a la institución. Reina antes que madre, incluso antes que ella misma. Ha soportado las humillaciones públicas de Juan Carlos I, incluso de Felipe VI. La hermana de Irene de Grecia es la única que se mantuvo al pie de Casa Real cuando explotó el caso Nóos. Continuó con sus labores, aunque reducidas, y con su sueldo pagado con los Presupuestos Generales del Estado.

Hasta el día de hoy la reina Sofía se encarga de actos institucionales menores, aquellos a los que los Reyes no pueden acudir por incompatibilidad de agenda, y religiosos, que Letizia odia. Ya le ha quitado los viajes internacionales y algunos actos solidarios. Son tiempos de cambios en Casa Real. Con motivo de la inminente mayoría de edad de Leonor deberá asumir mayores responsabilidades y acudirá a más actos, además lo hará en solitario. Lo mismo sucederá dentro de dos años con la infanta Sofía. Por tanto, la presencia de la emérita será innecesaria.

Reina Sofía en los Premios Princesa

Los últimos premios de la reina Sofía 

Felipe ya ha comunicado a su madre que ha llegado la hora de dejar su labor en la institución. Le agradece todo el apoyo recibió en estos últimos años y se prevé hacerle un gran homenaje a sus casi cinco décadas al servicio de la corona siendo una de las reinas más queridas por los españoles. A la mujer de Juan Carlos le encantaría morir con las botas puestas y esta noticia le ha sentado como un jarro de agua fría.

reina sofía londres efe

El pasado viernes a las 13h de la tarde, la reina Sofía llegaba al Hotel Reconquista, en Oviedo, para acudir a los Premios Princesa de Asturias presididos por su nieta Leonor. Desde que ella es la protagonista, su abuela paterna no quiere perderse este acto, en ocasiones se la ha visto muy emocionada. Allí también se reencuentra con la otra abuela, Paloma Rocasolano.

Estos premios son realmente especiales porque serán los últimos a los que asistirá la reina Sofía. En 2024 ella ya no pertenecerá a la institución y su nieta Leonor tendrá la mayoría de edad, así que acudirá sola, sin Letizia y Felipe. Se espera que la infanta Sofía todavía la acompañe mientras sea menor de edad.