Todo parece indicar que la reina Sofía y su hermana Irene, más conocida como tía ‘Pecu’, sufren el ‘destierro’ del palacio de Zarzuela porque su presencia incomoda a la reina Letizia quien prefiere que ambas residan en Marivent todo el año.
Aunque la esposa de Felipe VI no las ha echado, sí existen acciones y presiones para que se aparten ya de la vida pública, por lo que la reina Sofía ha decidido que en verano se va a Marivent con sus nietos.
Viaje de la reina Sofía a Marivent con sus nietos
De acuerdo con lo publicado por el sitio web Vanitatis, la reina Sofía y su hermana Irene tienen previsto instalarse en el palacio de Marivent el próximo 15 de julio. Ambas preparan sus vacaciones para dar la bienvenida a sus nietos Urdangarin y Marichalar. La fecha fijada es la que empiezan sus vacaciones en la residencia que la familia real ‘heredó’ en la década de los 70.
A partir de esa fecha, todos los nietos están invitados, así como las hijas. Se espera que el jefe del Estado, Felipe VI, responsable último de la residencia, visite Mallorca en algún momento, como hace cada año.
Relación entre las reinas Sofía y Letizia
De acuerdo con la periodista y experta en todo lo referente a la casa real española, Pilar Eyre, la escena que se desarrolló durante la confirmación de la infanta Sofía fue una puesta en escena con la que la casa real pretendía dar una imagen de armonía entre las reinas Letizia y Sofía, lo que demostró que en realidad ninguna de las dos se lleva bien.
Sin embargo, a su juicio, la jugada no salió bien: "es increíble la poca capacidad de simulación de la reina Letizia. Todo lo que pasó fue una exageración, un teatro". Pilar Eyre justifica así este interés en mostrar la supuesta buena relación entre suegra y nuera, según lo recogido por la web de Antena 3.
"Es algo habitual. Hay acción y reacción. Era raro que Doña Sofía no fuera a Gales a la ceremonia de graduación de Leonor. Así que ahora han querido escenificar la supuesta buena relación entre doña Letizia y doña Sofía, pero queda poco natural. Letizia no es cariñosa ni es muy de tocar. Sus propias hijas lo dicen, que ni siquiera las besa en público", precisó.
Asimismo, según el sitio web ya citado, la periodista y escritora no sólo responsabiliza a la reina Letizia de esta incómoda situación. También ha sido muy contundente con la reina Sofía. Según ella, "doña Sofía debería apartarse, porque contamina un poco estos escenarios. Los reyes son Felipe y Letizia y tendrían que tener libertad para actuar sin tener este peso encima de ellos. Debería dejar de "enredar", echarse a un lado y dejar a su hijo reinar tranquilamente. Y más ahora. Es absurdo que esté ella, pero no don Juan Carlos. Una sí y otro no. Recordemos que ella es reina de España no por descendencia sino por su matrimonio con Juan Carlos”, precisó.