La infanta Elena ha sido una de las figuras más leales a su padre, el rey Juan Carlos I, a lo largo de los años. Desde siempre, ha mostrado un apoyo incondicional hacia el emérito, un respaldo que ha estado presente incluso en los momentos más complicados para la familia real. Su lealtad hacia Juan Carlos ha sido tan firme que se ha convertido en una de sus defensoras más destacadas, incluso cuando los escándalos en torno a su padre llegaron a empañar la imagen de la monarquía.

No obstante, el nivel de lealtad que ha demostrado Elena ha causado una gran fricción con su madre, la reina Sofía. Si bien la reina ha sido siempre una figura de respeto y dignidad dentro de la familia real, su hija ha tomado una postura que en muchas ocasiones ha sido vista como un desafío a los principios de la reina emérita.

Juan Carlos salud raro Elena cumpleaños / GTRES
Juan Carlos y la infanta Elena / GTRES

Aunque signifique humillar a su madre, la reina Sofía, la infanta Elena es la hija más leal a Juan Carlos I

Elena ha defendido a su padre incluso en los momentos más oscuros de su vida personal, cuando los escándalos de infidelidades y otros comportamientos cuestionables llegaron a poner en peligro la estabilidad de la monarquía.

De hecho, Elena no solo aprueba las relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos I, aunque ello signifique ser desleal a su madre, despreciarla y humillarla. Y es que también ha convivido con una de ellas. Elena traga con todo. Si quiere pillar de la herencia, ya sabe lo que le toca.

La infanta Elena ha convivido con Marta Gayá

Juan Carlos I, aunque exiliado en Abu Dabi, viaja a menudo a Ginebra, donde cada vez pasa más tiempo. Allí el emérito pasa revisiones médicas periódicas y aprovecha para pasar algunos días. Una ciudad donde vive una de sus amantes más importantes. Se trata de Marta Gayá, que actualmente reside en Ginebra, y con la que pasa mucho tiempo.

Marta Gayà
Marta Gayà

Asimismo, la infanta Elena suele viajar también a Suiza cuando su padre tiene que pasar alguna revisión, llegando a compartir días con la pareja, a comer y cenar donde ellos, y a dormir bajo su mismo techo. Se dice que Marta incluso estuvo en el 87 cumpleaños de Juan Carlos I celebrado en Abu Dabi con casi todos los borbones.

Unos hechos que han sido de sumo desagrado para la reina emérita Sofía. La madre de Felipe siempre ha llevado muy mal el buen rollo que tiene Elena con Marta, pero el que incluso hayan compartido juntas parte de su día a día, es considerado como una traición por la emérita, Y aunque siempre acaban reconciliándose, Sofía ha llegado incluso a echar a Elena de casa en un ataques de furia.