La reina Sofía vuelve a sonreír. Últimamente se la ve más contenta que de costumbre y hay una razón de peso. En los últimos meses Letizia ha quedado relegada a un segundo plano y Felipe ha recuperado el poder del trono. Después de alejarse de su familia durante diez años ha vuelto a reunirles. En el último año Juan Carlos ha viajado a España hasta en siete ocasiones, y esta vez sin pedir permiso a los reyes. Solo le han pedido absoluta discreción, algo que a veces no cumple y ha provocado algún enfado. Este 2024 ya ha aparecido una vez, en marzo, para asistir a las regatas de Sanxenxo, y lo hará otra vez este sábado.
Los Borbón han cogido más fuerza en este último año. Han conseguido derrotar a Letizia gracias a las declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado podría haber roto su silencio a petición de Juan Carlos, el principal enemigo de la reina. La campaña de desprestigio ha surtido efecto y se ha retirado a un segundo plano. No le ha quedado más remedio que callar y aceptar todas las decisiones de Felipe, entre ellas reunir a su familia.
La reina Sofía ha conseguido apartar a Letizia de la familia, por fin reúne a los suyos
La familia de Felipe se ha reunido públicamente para los cumpleaños de Leonor, Elena, Sofía o Juan Carlos. Y ahora lo harán para una celebración que reunirá a más de 500 invitados. Este próximo sábado 6 de abril asistirán finalmente a la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Habían recibido las invitaciones hace meses, pero no las habían aceptado. No sabían que hacer porque Casa Real no puede posicionarse a favor de ningún partido político, y José Luis es el alcalde de Madrid, pertenece al Partido Popular. Es este uno de los motivos por los que Felipe y Letizia han declinado sus invitaciones, pero no el único, especialmente por parte de la reina.
Juan Carlos y la reina Sofía han aceptado las invitaciones, pero no irán solos, también les acompañarán las infantas Elena y Cristina, incluso algunos de sus hijos, como Victoria Federica y Froilán. Toda la familia unida sin Letizia y en Madrid. Incluso Juan Carlos pisará de nuevo Zarzuela para un almuerzo, y pretende ver a sus nietas Leonor y Sofía, una petición que ha recibido el visto bueno por parte de Felipe.
La reina Sofía ha conseguido su objetivo, aunque se podría decir que lo ha logrado el resto de la familia. Letizia ha quedado fuera de juego, se ha quedado totalmente sola. Está fuera de la familia. La intención de la emérita es que desaparezca de sus vidas para siempre por todo el daño que ha hecho a la familia. Unidos jamás serán vencidos.