La reina Sofía no tardará en poner rumbo a Marivent. Como cada verano, la reina emérita se desplazará a Mallorca, donde pasará algunas semanas alejada del día a día y de su figura en la casa real. Y como cada año, viajará con su hermana, Irene de Grecia.

Allí, en Marivent, Sofía intentó fraguar un encuentro multitudinario el año pasado. Según apuntaron varios medios, Sofía estuvo planeando la visita de sus hijas y sus respectivos hijos mientras estaban allí los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos. Incluso se especuló con la posibilidad de que el rey emérito Juan Carlos I se uniera a la reunión. Desde 2018 no se produce una estampa con toda la familia al completo.

Familia real al completo
Familia real al completo

Sofía se queda con las ganas de reunir a toda la familia

Sin embargo, los reyes vetaron la presencia en Marivent de cualquier otro miembro de la familia que no fuera Sofía y su hermana Irene durante su estancia en Mallorca. Al final sus hijas y algunos de sus nietos fueron a verla, pero cuando ya no estaba el núcleo duro de la familia real.

Se comenta que este año Sofía volverá a intentarlo. Algunas fuentes mantienen que esta reunión es el gran sueño de la madre de Felipe VI. Al fin y al cabo, tampoco tendrá muchas ocasiones más. Este encuentro, sin embargo, parece lejos de producirse. Los reyes ya han trasladado a las infantas que ni ellas ni sus hijos pueden estar por Marivent mientras ellos estén allí con sus hijas.

Gran preocupación por el estado de salud de la tía Pecu

Aunque en realidad, no es la reunión familiar lo que tiene más preocupada actualmente a la reina Sofía. La emérita tiene otra complicación en su vida que requiere mucho más su atención. En concreto, el estado de salud de Irene de Grecia. Se ha convertido en la gran preocupación de Sofía y de toda la familia.

Irene de GRecia silla de ruedas, GTRES
Irene de GRecia silla de ruedas, GTRES

La tía Pecu, como la conocen en sus círculos cercanos por lo peculiar que es, no se ha separado de la reina desde 1981, cuando murió la reina Federica, la madre de ambas. Y ahora Sofía está profundamente preocupada por su hermana debido a su estado físico y cognitivo. En este sentido, recientemente se vio a Irene en silla de ruedas. Mientras que algunas fuentes han hablado de enfermedades mentales que tienen que ver con el olvido.