Cuando Jaime del Burgo hizo estallar sobre Zarzuela la bomba que fueron sus publicaciones sobre su affaire con la consorte Letizia, el futuro de Zarzuela entró en un limbo incierto. Desde entonces hemos escuchado cómo progresa el día a día de los reyes a través de las filtraciones y los propios medios, pero poco más.
Sabemos que Felipe VI y Letizia están peleados, que no se soportan el uno al otro y que Letizia ha perdido mucho poder dentro de la casa real mientras que el rey y su madre, la reina Sofía, están tomando el control, pero desde aquí caemos en una especie de “limbo” donde la historia parece no avanzar a la misma velocidad que cuando Jaime del Burgo decidió hablar por primera vez en noviembre del 2023, y es que se desconoce cuál podría ser la decisión final de Zarzuela respecto a Letizia y el papel que tendrá de ahora en adelante.
Sofía de Grecia tiene claro hacia dónde irán las cosas en la corona
La imagen de la consorte ha quedado muy debilitada y humillada, no es ni la sombra de la reina consorte que hemos visto a lo largo de años pasados, y es que ahora resulta muy difícil mantenerla como figura de reina mientras todo el público es consciente de que Letizia ha hecho todo tipo de cosas a espaldas del rey, y de su pueblo. A pesar de que parece que en Zarzuela no piensan mencionar nunca el tema, también sabrán que la imagen de la consorte no tiene reparación, y es por eso que estarían pensando en buscar una sucesora.
Se podría pensar que hablamos de una nueva pareja para Felipe VI, ya que el rey se ha visto muy interesado en otras mujeres, pero no es el caso, pues hablamos de alguien de la mismísima familia Borbón: la heredera al trono e hija de Felipe VI y Letizia, Leonor de Borbón.
En otros tiempos, abuela y nieta real no se llevaban bien, pues la princesa de Asturias estaba siendo gobernada por su madre y esto le hacía rechazar en todo momento a la reina Sofía, cosa que ha cambiado con lo de Jaime del Burgo sumado a la creciente rebeldía de Leonor, que ya no aguanta las órdenes de su madre.
Todo cambiará para la vida de la princesa de Asturias
Siguiendo esta línea, se espera que cuando Leonor de Borbón termine sus tres años de formación militar, Casa Real empiece a promover su imagen como futura reina, como alguien que estará constantemente junto a Felipe VI de manera pública intentando resolver un problema de imagen que tienen desde hace años.
Aún así, dentro de Zarzuela tienen otro problema y es que en el pasado se le ha dado poca visibilidad a la princesa Leonor, por lo que no se sabe qué tal sea su recepción por parte del público, aunque lo más posible es que sea mejor de lo que se pueda pronosticar.