Máxima preocupación por la reina Sofía. En los últimos años, todas las miradas han estado puestas en ella, así como en Juan Carlos I y en Irene de Grecia. Felipe VI, Cristina y Elena saben que sus progenitores se hacen mayores y llegan las consecuencias. Los problemas típicos de la edad avanzada. Es lo que se pudo ver este fin de semana en la emérita. La exmonarca ha tenido muchas discusiones con su hijo por el mismo motivo. El rey de España quiere que su madre abandone sus funciones en la corona. Se le quiere hacer un homenaje de despedida por estos más de cincuenta años al servicio de la institución. Ella dejó claro que ante todo es reina y quiere servir al pueblo hasta su último respiro, como hizo la reina Isabel II, sin embargo, su salud ya le está dando algún que otro susto y le pide que frene.

reina sofia europa press
Reina Sofía / Europa Press

El pasado viernes la reina Sofía viajó hasta Segovia para cubrir un acto institucional. La Reina acudió a La Farm Studio, en el Real Sitio de San Ildefonso, para hacer entrega de los Premios Europeos de Patrimonio ‘Premios Europa Nostra’ y de los ‘Premios Hispania Nostra’ a las buenas prácticas en Patrimonio Cultural y Natural. Es la primera vez que ha necesitado de ayuda para bajarse del estrado. Requirió de dos de las personas que le acompañaban, la sujetaron de ambos brazos para bajar las escaleras.

La reina Sofía sufre graves problemas de movilidad 

Debido a su avanzada edad sufre problemas de movilidad. Es algo típico en su edad. Como Juan Carlos I, este año la emérita cumplirá 87 años. Este sábado, la emérita también estuvo en presente en Sevilla, acompañada por sus tres hijos para despedir a Fernando de Borbón y Medina, primo lejano del monarca. También estuvo acompañada del brazo por alguno de sus hijos y se la vio muy delicada. Caminaba muy lento y hacía todo lo posible para no caerse, suerte que la sostenían.

La reina Sofía ha vivido unos años delicados con la enfermedad de Irene de Grecia, que padece Alzheimer, o el fallecimiento de su hermano Constantino a causa de un derrame cerebral. Se ha quedado completamente sola y la edad y la tristeza le están produciendo un agotamiento físico. Ella quiere seguir adelante, pero es imposible. El equipo médico de Zarzuela que le ha realizado un chequeo ya han comunicado a Felipe VI que la emérita debe frenar y dejar sus funciones institucionales, retirarse de la vida pública y vivir sus últimos años tranquila.

La emérita no quiere, pero es probable que si fuerza, al final deba pasar por quirófano por sus problemas de movilidad, y tiene una edad muy avanzada y preocupante para ella, no sería la mejor opción a día de hoy.

reina Sofía
Reina Sofía