María Zurita, la sobrina más famosa del rey Juan Carlos, está viviendo un momento muy duro pero también muy dulce. Ella ha sido la primera Borbón que ha vendido una exclusiva a una revista del corazón, explicando lo mal que lo ha pasado al haber nacido el niño dos meses antes del previsto. El pequeño nació antes de la fecha esperada porque la madre sufrió un desplazamiento de la placenta. Desde entonces crece dentro de una incubadora, pero ambos se encuentran ya perfectamente.
La revista Lecturas explica esta semana que se espera que el pequeño pueda salir del hospital en las dos próximas semanas, estando la madre entusiasmada. Ahora bien, sacan a la luz un episodio no muy agradable: el poco apoyo que ha recibido por parte de su familia Borbón.
El sueño de Zurita siempre había sido ser madre, recurriendo a la fecundación in vitro en siete ocasiones para poder hacerlo. No tener pareja la forzó a ser madre soltera, una decisión que parece que no habría gustado nada a la reina Sofía. Su tía política es su madrina, de hecho, habiéndose mostrado todos estos años muy próximas.
La relación es bastante estrecha, llegando a un punto en que el nombre de María sonó con fuerza en la lista de hijas de aristócratas que podrían ser la hija ilegítima del rey Juan Carlos. Que lo haya hecho padrino y haya llamado a su niño Carlos tampoco no ayuda a quitar peso a estos rumores...
Sea como sea, volvemos al rechazo de la reina emérita. Que sea profundamente religiosa sería la principal causa de su cabreo, sin ver lógico ni encajar bien que la mujer haya querido ser madre soltera: "No ve con buenos ojos este tipo de familia ni tampoco el método utilizado para conseguirla. Así se lo hizo saber a María en una acalorada discusión".
Juan Carlos I, en cambio, estaría encantado con la idea: llevando la contraria de su mujer una vez más. De hecho, la revista va más allá y asegura que habría ayudado a su sobrina a pagar el costoso tratamiento de fertilidad al que se ha sometido para ser madre.
¿Pero y qué opina el primo? Pues parece que Felipe VI tendría una opinión más próxima a la madre: "Tampoco él estaría de acuerdo con la decisión de su prima, con quien está distanciado desde hace un tiempo. En ningún momento ha mostrado ningún entusiasmo ni por su embarazo ni por la llegada de su primer hijo".
Está prácticamente sola, pues, pero María Zurita hace caso omiso a los comentarios negativos y se centra en esperar con muchas ganas poder llegar a casa con su hijo en brazos.