Juan Carlos y Sofía coincidieron de nuevo en la boda del príncipe Hussein. Los eméritos tienen una excelente relación con los reyes de Jordania, por ello no quisieron faltar a este evento, especialmente el exmonarca. Felipe y Letizia también recibieron la invitación, pero no quisieron acudir para no coincidir con el emérito, que continúa en el exilio en Abu Dabi, aunque ya por decisión propia. Debía acudir una representación de todas las coronas europeas, pero finalmente decidieron enviar a la emérita. Felipe VI se reunió con su madre, y aunque sabía que a ella tampoco le hacía mucha gracia verse con su marido a efectos legales, le pidió que acudiese a la boda en representación de la corona española, Juan Carlos fue por libre, ya que no pertenece a la institución.
Se captaron varias fotografías de los eméritos juntos pero no revueltos. No hubo ningún gesto de cariño entre ellos ni ninguna mirada cómplice, como si no se conociesen de nada. Fue una ceremonia sencilla pero muy emotiva. Juan Carlos y Sofía fueron dos de los principales protagonistas. Es tan cercana la relación con la familia que estuvieron en el segundo banco, justo detrás de las madres de los novios.
La reina Sofía se salta el protocolo y desafía a Juan Carlos: relación completamente rota
La relación entre Juan Carlos y Sofía no es la mejor. La emérita ha demostrado que no siente nada por el padre de sus tres hijos. Para ella ya no existe. Las humillaciones han sido demasiadas como para perdonarle, aunque es cierto que él tampoco quiere saber nada de ella, pero no le gusta que le deje en ridículo. La madre de Felipe se saltó al protocolo y demostró que el exmonarca ya no ejerce ninguna autoridad sobre ella. Adelantó a su marido para saludar efusivamente a los anfitriones. "La reina mantiene todavía la distancia COVID", ironiza Iñaki López en su distante encuentro con Juan Carlos.
Cuando se sentaron juntos en el banco de la iglesia, se notó entre ellos cierta frialdad e incomodidad, aunque en un momento dado compartieron algunas palabras. "Le está preguntando si ha visto el biopic de Bárbara Rey en ATRESplayer", bromea el presentador. Se desconoce que se dijeron realmente.
La reina Sofía intentó en todo momento mirar hacia Juan Carlos. Miraba a todas partes y disimulaba. Solo esperaba que alguien le hablase para que no se notase el distanciamiento con el padre de sus hijos. La madre de Felipe no hace ni el gesto de ayudar al exmonarca para caminar.