Jaime del Burgo ha puesto del revés la monarquía española. El que fue su cuñado y marido de su hermana Telma Ortiz, aseguró a principios de diciembre que había tenido varios romances con la consorte, antes y después de casarse con Felipe VI. Y aunque poco después retiró los mensajes que publicó en X, antes Twitter, a principios de mes, volvió a publicarlos antes de cerrar el 2023. Además, en los nuevos mensajes dio más detalles sobre aquella presunta relación.

De ser cierto, sería uno de los mayores secretos que se han guardado en la casa real. No obstante, no dejaría de ser uno más en la colección de informaciones que los reyes eméritos y los actuales guardan bajo llave. Por ejemplo, el que siempre han querido silenciar en la casa real y que implica a Letizia con un episodio relacionado con las drogas.

La casa real no habla sobre el episodio que relaciona a la reina Letizia con las drogas

Que la reina Letizia tuvo una juventud muy alocada no es ningún secreto. Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, cronistas especializados en la casa real, han contado que Letizia se paseaba por los campings de la Costa Brava haciendo autostop. Y tampoco debemos dejar de mencionar las informaciones que publica  David Rocasolano, en su libro "Adiós, princesa", acerca del aborto de la consorte antes de conocer a Felipe, cuyas pruebas le pidieron a David que eliminara.

Adiós princesa

Pero hay más. Por ejemplo, lo que cuenta el periodista catalán Isidre Cunill de aquella época agitada en su libro "Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I. En dicho trabajo, Cunill relata el capítulo de la vida de Letizia en el que fue detenida por posesión de drogas.

Detenida por posesión de hachís

"Durante la etapa del instituto comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez... es detenida por posesión de hachís", escribe el periodista. Otra escena que en la casa real, donde en su momento investigaron a Letizia hasta en sus cajones de la ropa interior, han intentado que pasase desapercibida.

En este sentido, cabe decir que, según el Ministerio de Sanidad, la tenencia y el consumo de hachís podrían haberle traído a Letizia una pena de prisión de entre 1 y 3 años, y una multa de 601 a 30.000 euros.