Imperdible, una vez más, el vídeo que ha colgado la maravillosa Pilar Eyre en su canal de YouTube sobre la familia real. Después de revelar un encontronazo de Felipe y Letizia con un joven en Girona que le recriminó al Borbón por qué no hablaba catalán en Catalunya, ahora la escritora y periodista ha verbalizado un par de anécdotas muy jugosas protagonizadas por la reina Sofía... y su pasión por el esoterismo y las artes ocultas, cosa de la cual la emérita es una auténtica fanática. ¿Hay vida más allá? ¿Tenemos que creer en espíritus? La griega lo tiene claro, cosa que le viene de familia, concretamente, de su madre, una verdadera devota en la materia. Incluso, cuando murió su marido y padre de Sofía, "ella hablaba con él todas las noches y por la mañana le daba a su hijo los consejos que le había dado durante la noche su marido". El tema es veu que posava nerviós a Franco, que va obligar Sofia a que no es pronunciés sobre aquests temes".
Ya siendo reina, organizó seminarios con estudiosos. O comidas donde se hablaba del tema. Y Juan Carlos, furibundo. Recuerda Eyre un festín en casa del conde Alessandro Lequio y Antonia Dell'Ate, con presencia de los reyes o Pitita Ridruejo, que se puso a explicarle a Sofía unas apariciones de la Virgen. Sofía, encantada, "yo quiero ir, qué maravilla, un resplandor! , y el rey, sentado en el otro extremo de la mesa, empezó a gritar: "'Cállate! No le comas el coco! ¿No ves que se lo cree todo? Es una crédula, se cree la última tontería que le cuenten!'... Y Sofía se debió quedar bastante humillada de que le hubieran llamado la atención en público". Eyre recuerda también una anécdota lo bastante significativa. Año 1977. Visita oficial de los reyes en Perú. También estaba JJ Benítez, escritor especializado en tema ovnis. Y Sofía, con la boca abierta, hipnotizada por lo que le explicaba.
La obsesión era tan grande, que el grupo de periodistas decidió "obsequiarla con una piedra, que figuraba que habían dejado los ovnis, los seres de otro planeta en Perú, que tenía una inscripción, unos garabatos, a la humanidad. Se imaginaron que los extraterrestres pusieron 'Bienhallados, queremos contactar con vosotros'". Una piedra que pesaba una barbaridad y que llevaron a Madrid con un avión especial, en los jardines de la Zarzuela. Y Sofía, extasiada, haciéndose la interesante con los periodistas sobre las inscripciones del pedrusco... y aparece Juan Carlos vestido como de ir a jugar a tenis, con la raqueta bajo el brazo. Y Sofía, emocionada: Mira Juanito lo que me han regalado! Qué maravilla! Una piedra de seres de otros planetas con un mensaje a la humanidad! Acércate y léelo"... Él lo hizo. Se acerca y lee. ¿Y qué dijo?... "¿Sabes lo que pone aquí, Sofi?". Y Sofi, presumiendo: "¿Lo has sabido descifrar? Es que es muy listo Juanito", les decía a los periodistas. Y Juanito, ¿qué dijo que ponía en la piedra de los extraterrestres?... "Pone Beba Coca-Cola, jajajajajaja," y se marchó, dejando a Sofía humillada y "con la sonrisa que se le borró"...
Sofía no sabemos si continuará creyendo en extraterrestres. Pero no le hace falta: para marcianos, los miembros de la familia real española.