Tú a Boston y yo a California, así es la vida de Letizia y Sofía. La actual reina intenta alejar a la emérita de Zarzuela. La sombra de la abuela de Leonor era demasiado alargada, pero la mujer de Felipe ha conseguido derrotarla. A día de hoy, la monarca ha echado a toda la familia del rey de Casa Real. En cambio, su familia está muy cerca. Paloma Rocasolano siempre se ha encargado del cuidado de las niñas cuando eran pequeñas, por ello tienen una mayor afinidad con su abuela materna que la paterna. En el primer acto de la princesa de Asturias, ambas abuelas estuvieron presentes, una a cada lado del teatro. Las dos con ilusión, pero la reina Sofía no ha tenido más oportunidades de apoyar a su nieta. Siempre ha sentido que la apartaban.
La reina Sofía no ha estado en ningún evento importante en la vida de Leonor, Paloma Rocasolano en todos. A finales de semana, la princesa de Asturias celebrará su graduación. Pondrá punto y final a sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. En esta importante fiesta podrán acudir familiares de los alumnos. Tal vez es por ello que Letizia y Felipe se han despejado su agenda. La reina tiene un evento el martes 16 de mayo, el rey uno el jueves 18 de mayo. A partir de ese momento están libres para viajar a Gales. Lo harían teóricamente con Sofía, que solo perdería la tarde del viernes de clase. A ellos se le sumaría previsiblemente Paloma Rocasolano.
La reina Sofía no estará presente en la graduación de Leonor
La única ausencia, una vez más, es la de la reina Sofía. No obstante, en esta ocasión a Letizia le ha salido todo redondo, ya que la emérita tenía un viaje programado en estas fechas. Son unos días importantes para la mujer de Juan Carlos I, por fin ha conseguido su propósito. A pesar de su edad, la madre de Felipe, única persona de la familia que no se ha retirado de los Presupuestos Generales del Estado y de sus obligaciones, cobrará más importancia. Este lunes 15 de mayo se encuentra en Estados Unidos. Su visita durará tres días y tiene varios actos programados. Casualidad o no, cuando Letizia reduce su agenda de compromisos por motivos personales, Sofía cobra mayor protagonismo.
A la reina Sofía le hubiese gustado estar en un día tan importante para Leonor. Además, ella tiene una conexión importante con el UWC Atlantic College de Gales. Tampoco se espera que esté presente en la graduación de Sofía, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Por lo menos podrá ver a su nieta a su llegada. Este fin de semana la princesa de Asturias volverá a casa con sus padres, ya que ha terminado las clases. El 17 de agosto empezará la formación militar.